Seguro para CITROEN

Seguros de Coche
Seguro para CITROEN

INFORMACIÓN PARA ASEGURAR TU CITROEN

El precio de un buen seguro para un Citroën depende de varios factores. Uno de ellos es el modelo de coche que se quiere asegurar, ya que los seguros para vehículos con mayor potencia siempre son un poco más elevados. El segundo factor, no menos importante, son los datos de la persona que conducirá el vehículo. Uno de los casos a analizar, es el de las personas que quieren asegurar su Citroen de segunda mano kilómetro 0. La compra de este tipo de coches suele ser una de las opciones preferidas a la hora de cambiar de coche ya que suelen tener un precio bastante asequible y los concesionarios suelen tener una gran oferta en este tipo de mercado. 

¿Cuál es el mejor seguro para mi Citroën de segunda mano kilómetro 0? 

Lo primero que se debe saber sobre los coches kilómetro 0 es que son como coches nuevos. Este tipo de vehículos no han sido utilizados y no han rodado en vías públicas. Además, estos coches han sido matriculados previamente a su compra.  Bajo esta premisa, lo más recomendable es asegurar estos coches con un seguro a todo riesgo sin franquicia. ¿Por qué?

Seguro para CITROEN

LAS CLAVES PARA ASEGURAR UN CITROEN

Como decíamos: porque un seguro con franquicia obliga al tomador del seguro a pagar la reparación del vehículo, hasta esa cantidad, en los casos en los que él haya sido responsable del siniestro. Si la reparación del Citroën supera el precio de la franquicia, será la compañía aseguradora la que se encargue de abonar el resto de la factura de la reparación. Sin embargo, con un seguro a todo riesgo, casi todas las compañías abonan el valor de un vehículo nuevo durante los dos primeros años en caso de siniestro.

También es importante tener en cuenta los precios de seguros para los jóvenes. Si la persona que quiere asegurar un Citroën coche kilómetro 0 tiene menos de 25 o de 26 años, este es considerado conductor novel –algo que podría encarecer la prima–.

Potencia

La seguridad se premia

Todo lo que ayude a reducir el riesgo de accidente visto con buenos ojos por parte de las compañías

Uso del vehículo

¿Un Citroën antiguo?

Cuidado, porque los vehículos que acumulen más años de antigüedad pueden tener una prima más alta en su seguro

Edad del conductor

Citroën, un vehículo familiar

Los padres o madres de familia son uno de los perfiles preferidos para las aseguradoras

Accesorios extra

Los conductores ocasionales

Si en la póliza recoges algún conductor ocasional con menos de 26 años, tu seguro puede subir

Fecha de matriculación

No te olvides de comparar

Compara entre las compañías más importantes del sector para ahorrar en el seguro de tu Citroën

Lugar de residencia

¿Dónde duerme tu Citroën?

El hecho de que el coche esté aparcado por la noche en la calle o en un garaje puede influir en el precio de la póliza

Seguro para CITROEN

COMPARAR SEGUROS DE COCHE PARA CITROEN

  • Una vez que hayas adquirido tu Citroën, lo siguiente que tendrás que hacer será tramitar el seguro. Si el vehículo es nuevo, nuestra recomendación será el seguro a todo riesgo, como ya hemos explicado. Aunque tengas que pagar un poquito más, merecerá la pena ya que estarás cubierto ante cualquier imprevisto que te pueda suceder y así no te llevarás disgustos innecesarios.
  • Para que puedas decidir más fácilmente qué tipo de póliza y con qué compañía quieres contratar, El Corte Inglés Seguros pone a tu disposición nuestro comparador que te indicará diferentes tarifas para distintas modalidades de seguro dependiendo de cada aseguradora. Te daremos los precios de algunas de las mejores compañías del mercado. Calcular el seguro de tu coche no te llevará más de dos minutos. 
  • Ten en cuenta que, para poder llegar a comparar los precios de las distintas compañías, deberás tener a mano algunos datos esenciales como puede ser la fecha de matriculación. Además, las compañías de seguros necesitan para poder dar el precio más ajustado conocer diversos aspectos, como si tu Citroën va a estar aparcado en la calle o en garaje, si el garaje es colectivo o privado o si el coche es nuevo o de segunda mano.  
  • Una vez que hayas completado todos los datos obligatorios y hayas podido comparar precios y elegir el más adecuado, te daremos varias opciones para poder contratarlo. Recuerda que en todo momento cuentas con la ayuda de nuestros asesores, que te podrán aclarar todas las dudas que te surjan en el momento de comparar seguros o incluso de contratar.
El Corte Inglés + CITROEN

HISTORIA DE LA MARCA

Precio

Una larga trayectoria

Citroën inició su andadura en 1900 y actualmente es una de las más importantes en Europa.

Cuadrados

Citroën y su logo

Los chevrones tienen que ver con un engranaje con dientes en V cuyas prestaciones son superiores a los de diente plano.

Escudo

Citroën en España

La marca produce sus coches en España, en las plantas de Madrid, Zaragoza y Vigo.