Seguro para FORD

Seguros de Coche
Seguro para FORD

INFORMACIÓN PARA ASEGURAR TU FORD

En el Corte Inglés Seguros sabemos que la tarea de buscar un seguro para tu Ford, entre toda la oferta que existe en el mercado, puede ser una labor difícil y ardua, y por eso tenemos asesores especializados que te podrán ayudar a decidir la mejor póliza según sea tu situación Uno de los casos más comunes que nos encontramos día a día, es la posibilidad de que un usuario quiera asegurar su Ford Fiesta. Un modelo de Ford que todo el mundo conoce y que es el único turismo de la gama europea de Ford que mantiene el nombre del modelo original de 1976, sin modificaciones.

Pero, ¿qué seguro es el mejor para asegurar mi Ford Fiesta? Lo primero que tienes que saber es que las compañías aseguradoras, para dar el precio concreto de tu póliza, ponen en valor una serie de requisitos, como pueden ser los años del vehículo a asegurar. Por lo tanto, en este caso, si tu coche Ford Fiesta tiene más de diez años de antigüedad, el precio de tu vehículo ya es muy bajo en el mercado. Con estas condiciones, por ejemplo, en caso de siniestro total, la aseguradora te abonará aproximadamente sólo el 25% de su valor como nuevo. Así que, una de las recomendaciones que podemos darte es que reduzcas el gasto y contrates una póliza a terceros ampliado: con cobertura de lunas, incendio y robo.

Seguro para FORD

SEGURO PARA FORD: ¿QUÉ CONTRATAR?

Hay algunas garantías que serían interesantes incluir en el seguro de tu Ford. Por ejemplo, la cobertura de lunas te ahorrará pagar el arreglo de una luna si se te rompe por el impacto de una piedra mientras conduces, por ejemplo. La de robo será de utilidad si tu coche pasa mucho tiempo aparcado en la calle o si el modelo de tu Ford es premium ya que el robo de este tipo de coches para vender sus piezas está por desgracia a la orden del día.

Como sabrás, el seguro a terceros es el más básico que puede tener un vehículo. Hasta hace poco, la oferta de pólizas era bastante limitada y las compañías aseguradoras no ofrecían muchas opciones. Actualmente, estas mismas compañías van flexibilizando y ofreciendo más alternativas personalizadas para intentar cubrir ciertas necesidades de los conductores y van ampliando su oferta en este tipo de pólizas.

Potencia

¿Un Ford potente?

La potencia de un vehículo puede incidir en la prima final del seguro

Uso del vehículo

La potencia de un vehículo puede incidir en la prima final del seguro

Las aseguradores tendrán en cuenta tanto su valor, como si es nuevo o antiguo para calcular el riesgo

Edad del conductor

La experiencia es un grado

Si eres un conductor experto y cuentas con un buen historial de siniestralidad, puedes obtener un buen precio

Accesorios extra

¿Tu hijo en el seguro?

Añadir conductores adicionales menores de 26 años en la póliza podría encarecer el precio, pero es necesario hacerlo

Fecha de matriculación

La importancia de comparar

Comparar y analizar entre las distintas ofertas es clave para conseguir el mejor seguro

Lugar de residencia

¿Para qué usas tu Ford?

El uso que le des al vehículo, así como los lugares por los que suelas circular, pueden influir en la prima

Seguro para FORD

COMPARAR SEGUROS DE COCHE PARA FORD

  • Sabiendo que el seguro de terceros ampliados es un tipo de póliza que, aunque sea básica, se puede completar con una serie de coberturas que puedes contratar de manera independiente o en forma de paquetes, tendrás que seleccionar muy bien aquellas que necesites dependiendo de tu situación y de la de tu coche a la hora de buscar tu seguro si estás interesado en este tipo de póliza para tu Ford. 
  • En El Corte Inglés Seguros queremos ayudarte en este proceso y para eso te mostramos, a través de nuestro comparador, los mejores precios de algunas de las compañías más importantes del mercado, con las que trabajamos. Con toda esta información, podrás valorar y decidir cuál es la mejor compañía aseguradora, según la relación calidad – precio, que se ajusta a ti y a tu Ford. 
  • Poniendo como ejemplo el seguro a terceros ampliado de MAPFRE, una de las compañías aseguradoras líder en el mercado y con la que trabaja El Corte Inglés Seguros, podemos destacar su oferta de coberturas fijas que se pueden ampliar con otras tantas elegibles. Entre las coberturas fijas se encuentra la asistencia en carretera desde Km 0, un aliciente si tu Ford cuenta con más de diez años de antigüedad, ya que al ser un vehículo antiguo se corre un riesgo mayor de sufrir algún percance en la carretera. 
  • Por ejemplo, si estás de viaje y tu Ford sufre una avería y no arranca, podrás disponer del servicio de traslado del vehículo a un taller para que valoren la avería y procedan a su reparación, si ese es tu deseo. Esto es algo que ofrecen en la actualidad muchas compañías, aunque algunas imponen ciertas condiciones como la distancia.
El Corte Inglés + FORD

HISTORIA DE LA MARCA

Precio

Más de un siglo de historia

Ford fue fundada en 1903 en Detroit por Henry Ford junto a doce inversores.

Cuadrados

Un modelo legendario

En 1964 aparece el famoso Ford Mustang llegando a producir un millón de coches de ese modelo solo dos años después.

Escudo

El logo de Ford

Su logo ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de la historia hasta llegar al famoso óvalo azul actual –instaurado en 2003–.