HABLA CON UN ASESOR
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento
HABLA CON UN ASESOR
¿No te aclaras con un término? ¿Sigues con dudas? Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte
OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR
¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
La prima inicial de seguro es el primer periodo de vigencia de la póliza, lo que normalmente corresponde al primer año. Lo que la diferencia es que, en algunos casos, tiene un importe superior a la que se pagaría en años sucesivos, al incluirse en la misma recargos por derechos de emisión o formalización del seguro. Por ejemplo, si se contrata un seguro de salud, imaginemos que los recargos derivados de la contratación eleven la cuota de la prima el primer año a unos 180 euros mensuales, mientras que en los años sucesivos el pago pueda bajar hasta los 160 euros al mes. Según el tipo de seguro que contratemos, de accidentes o de hogar, por ejemplo, esa prima inicial puede ser mayor o mucho mayor que el resto de los pagos del seguro.
Hay que recordar que la prima del seguro es el precio que pagamos por nuestro seguro, es decir, el que todo asegurado paga por tener cubierto el riesgo que le asegura una compañía de seguros. Así, la aseguradora, por el hecho de cobrar la prima, tiene la obligación de cumplir con todas las coberturas estipuladas en la póliza del seguro contratado. La cantidad que se debe abonar dependerá de lo que aseguramos y del tipo de riesgo asegurado, y se fija siempre antes de la firma del contrato. No es lo mismo firmar un seguro de coche por un vehículo de gama baja que, por un coche de lujo, por ejemplo. O un plan de pensiones o un seguro de caza. Esa cantidad depende de aspectos como la duración del contrato o la indemnización pactada, según lo estipulado a la hora de la firma de este entre la compañía aseguradora y el asegurado.
No hay que confundir la prima inicial con la primera prima, siendo la segunda el pago que hay que hacer una vez firmado el contrato y sin cuyo pago no entraría en vigor el mismo y el asegurado no quedaría cubierto por el seguro. Tenemos que recordar que la prima del seguro se paga a vencimiento de la póliza, y en caso de que no se pague, el asegurado contaría con un mes de gracia para efectuar el pago de esta. Pero a los cinco meses de no pagar la prima de ese seguro, la cobertura quedará suspendida temporalmente y la compañía de seguros, en caso de ocurrir un siniestro, no indemnizará. Y a partir del sexto mes desde el vencimiento del seguro, puede dar éste por rescindido. Pero si se efectúa el pago, la cobertura empieza a tener efecto en veinticuatro horas.