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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Estamos de viaje y cuando llegamos a nuestro destino, resulta que nos han perdido las maletas; tenemos un accidente de coche de camino al trabajo, hay un incendio en casa, tenemos una caída por las escaleras….todos estos contratiempos pueden ocurrirnos, y por eso, siendo previsores contratamos seguros de viaje, de coche, de hogar o de accidentes, por ejemplo, para cubrir en la medida de lo posible esos riesgos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día. Pero en caso de que ocurran estos imprevistos es fundamental realizar una valoración de los daños producidos por el sinestro en cuestión, para poder calcular la indemnización a recibir por parte de la compañía aseguradora en función de las coberturas de la póliza firmada.
La valoración de daños se entendería, por tanto, como el análisis de los daños o pérdidas producidas por un siniestro y el posterior cálculo para traducirlos en una cifra económica que refleje de forma fidedigna la pérdida sufrida por el asegurado. Es decir, si tenemos, por ejemplo, un accidente de moto, la compañía aseguradora designa a un perito, figura fundamental en el proceso, que realizará una evaluación de los daños producidos en el siniestro, valorando a cuánto pueden ascender los daños materiales sufridos en la moto, los daños personales, etc. Con eso cuantificará las pérdidas y estimará la cifra de indemnización para el cliente, estimada en las coberturas del seguro de moto que contrató el tomador. El asegurado siempre puede solicitar una segunda valoración si considera que existen daños que el perito no ha tenido en cuenta o no ha reportado en una primera valoración.
Pero hay que poner el foco en varios aspectos en torno a este concepto. Lo primero, es la importancia de trasladar a la entidad aseguradora, una vez comunicado el siniestro, una estimación de los daños sufridos y una lista de los objetos o las pérdidas afectadas en el siniestro, acompañada si puede ser de toda la documentación que podamos que ayude a cuantificar dichas pérdidas (facturas de compra, albaranes, certificados…). Si en el siniestro están implicados terceros, la valoración de los daños se debe realizar de tal forma que todas las partes involucradas estén de acuerdo con la misma. Si no hay acuerdo, se dan cuarenta días desde la declaración de siniestro para que cada uno de los implicados, o sus aseguradoras, presenten un perito para realizar el estudio del siniestro y la evaluación de daños correspondiente al mismo. En este sentido, hay una serie de reglas que se deben tener en cuenta ante la participación en el proceso de un perito. Es necesaria la aceptación por escrito del perito, como salvaguarda de garantía de la valoración. De no ser presentado por alguna de las partes un perito, se dará por hecho que aceptará el informe que presente el perito que sí ha sido designado por la otra parte. En caso de coincidir ambos peritos, presentan un informe conjunto donde detallan las causas del siniestro, la valoración de los daños y la cantidad a indemnizar. Y si no hay acuerdo, hay que acudir a un tercer perito, elegido por las partes implicadas o por vía judicial si no existe conformidad.