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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
La Real Academia de la Lengua Española define venal como el adjetivo que determina que algo es vendible. Según esta definición, valor real de venta o valor venal en un seguro sería el valor que el asegurado en un contrato de seguro debería pagar para volver a comprar la misma cosa y exactamente en las mismas condiciones de uso que tenía el objeto siniestrado antes de la ocurrencia del siniestro.
La valoración de los daños dentro del contrato del seguro es algo que siempre debe quedar claramente especificado o en las condiciones particulares de la póliza o en las condiciones generales, y así lo salvaguarda la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
La valoración de los daños en caso de que se produzca un siniestro cubierto por la póliza puede ser, principalmente, de tres tipos. Valor real de venta o valor venal (que es el término que nos ocupa), valor de mercado (sería el importe de reposición que supone un objeto por su valor real de venta o valor venal más lo que supondría adecuar ese objeto para la compra de un tercero); y por último estaría el valor de reposición a nuevo (en este caso sería el valor que tiene un objeto de nuestra posesión más lo que supone la inflación que ha supuesto el paso del tiempo, es decir el precio que tiene ese objeto en la actualidad si lo compro otra vez nuevo, sin tener en cuenta la depreciación).
Según el tipo de seguro de daños que suscribamos al firmar el contrato del seguro, se dará un valor de reposición u otro. Por ejemplo en el seguro de hogar lo más habitual es que el valor de reposición en caso de siniestro sea valor de reposición a nuevo, a excepción de los objetos electrónicos, en los que algunas compañías aseguradoras pueden establecer que si la depreciación supera un porcentaje concreto, en lugar de indemnizar por el valor de reposición a nuevo, lo harán por el valor real de venta. Sin embargo, en el seguro de coche o el seguro de moto la indemnización en caso de siniestro suele ser en la mayoría de los supuestos el valor real de venta o valor venal, o bien el valor de mercado. En estas pólizas el valor de reposición a nuevo se establece sólo en el caso de que el vehículo asegurado se encuentre en el primer año de vida; el resto de los años sucesivos primará el valor real de venta o valor venal. ¿A qué se debe esta diferencia en la valoración de los daños entre los diferentes tipos de seguros? Esta valoración obedece al hecho de que la depreciación que sufre un vehículo desde que sale del concesionario es muy rápida y acentuada; además con cada kilómetro que hacemos al vehículo, se acelera más todavía, e incluso aunque el vehículo no tuviera uso, ya pierde valor por el simple hecho de haber salido de la tienda y este va disminuyendo según va pasando el tiempo.