Más información


Te encanta cuidar y proteger a los tuyos. Son lo que más te importa. Y siempre será así. Pero el riesgo de que pueda ocurrirte algo está ahí. Nos cuidamos, pero muchas cosas no dependen de nosotros.

 

Los seguros de accidentes cubren el futuro bienestar de tu familia y el tuyo propio si no pudieras seguir ocupándote de ellos. Se encargan de que tu familia no se vea afectada por la pérdida de ingresos y un posible aumento de gastos, en caso de que no pudieras seguir cuidando de ellos.

 

Según la Ley de Contrato de Seguro, accidente es la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca incapacidad temporal o permanente o fallecimiento.

 

La función del seguro de accidentes es resarcir al propio asegurado o a sus beneficiarios de las consecuencias económicas desfavorables que el accidente y sus lesiones ocasiona.

 

Para diferenciar el seguro de vida del seguro de accidentes diremos que:

  • Mientras en un seguro de vida se garantiza el pago de un capital para el caso de fallecimiento o incapacidad derivados de enfermedad o accidente.
  • En el seguro de accidentes sólo se cubriría el accidente, no la enfermedad. Por ello al ser la cobertura más limitada, para una misma persona y el mismo capital asegurado, serán más caras las primas en el seguro de vida que en el de accidentes.

 

Encuentra el mejor seguro de Accidentes

Todos estamos expuestos a la posibilidad de sufrir un accidente en cualquier momento, bien sea trabajando, en casa, caminando por la calle o en un tramo de escaleras. Aunque seamos precavidos y tomemos medidas de seguridad en todo lo que hacemos, un pequeño despiste puede traer consigo consecuencias sobre nuestra salud y sobre nuestro estado físico que afecten a la economía de nuestra familia.

 

Para este tipo de inconvenientes está este tipo de seguros,  el seguro de Accidentes, una póliza que tiene como objetivo principal el pago de una capital y ia prestación de indemnizaciones derivadas de un accidente que ocasionen la muerte o la incapacidad del asegurado, dentro de las actividades incluidas en el contrato. Entre sus coberturas principales, destacan, por ejemplo, la de garantizar un capital por un caso de invalidez permanente absoluta o parcial como consecuencia de un accidente, recibir una pensión en caso de incapacidad temporal o abonar los posibles gastos de asistencia sanitaria para la curación del asegurado.

 

Un seguro a medida del cliente

El seguro de Accidentes cubre los daños corporales por un siniestro externo, violento, ajeno a la intencionalidad del asegurado, súbito y no provocado, tanto en el ámbito privado como durante el desarrollo de su actividad profesional. También ofrece un capital a la familia en caso de muerte o invalidez del asegurado. Suele cubrir muerte accidental, invalidez permanente por accidente o temporal, permanente y total, así como, en definitiva, los gastos sanitarios que necesite el asegurado para curarse del accidente y las repercusiones económicas que se deriven.

 

Para contratar un seguro de Accidentes, debemos aportar a la compañía aseguradora alguna información personal del tomador:

  • Nombre completo
  • DNI 
  • Datos bancarios
  • Datos del asegurado (que no tiene que coincidir con los del tomador)
  • Un cuestionario de salud
  • La designación de los beneficiarios
  • Elegir modo de indemnización: diaria o mensual, aunque este dato se podrá modificar.

 

Algunas entidades realizan este cuestionario de salud a través de una llamada telefónica mientras que otras lo hacen a través de Internet. En cualquier caso, lo más habitual es que incluya preguntas concretas sobre nuestro estado de salud y en relación al estilo de vida que llevamos. Es importante responder con total veracidad a lo que nos pregunten. Siempre la aseguradora llevará a cabo el tratamiento de sus datos sujeto a las obligaciones marcadas por la ley.

 

La duración del contrato será la que libremente acuerden las partes, no pudiendo exceder, por norma general, los 10 años. En cualquier caso, lo más normal es que lo contratemos por un año, de modo que se renueva tácitamente al final de cada ejercicio si ni el tomador ni la entidad aseguradora manifiestan lo contrario. Habitualmente, esta renovación se lleva a cabo en los mismos términos y condiciones que en la anualidad anterior, debiendo ser informado el cliente en caso de que no sea así.

 

Máxima tranquilidad y protección

Los seguros de Accidentes, por norma general, suelen hacerse cargo del coste de los gastos sanitarios que requiera el asegurado a raíz de las lesiones sufridas a causa de un accidente un accidente. Por ello, se trata de un seguro recomendado especialmente para profesionales autónomos que, por ejemplo, llevan a cabo trabajos peligrosos o que viajan mucho. 

 

También ofrecen cobertura las 24 horas del día los 365 días del año en cualquier lugar del mundo, y, sobre todo, otorga la tranquilidad de que estaremos protegidos económicamente, tanto nosotros como nuestras familias, para hacer frente a los gastos que pueden surgir en caso de accidente.

 

Contratar un seguro es, siempre, una decisión importante, ya que, además de buscar las prestaciones que mejor se ajusten a nuestras necesidades, también queremos el precio más ajustado posible de estos productos y servicios. Para conseguir ambas cosas, lo mejor es recurrir a un asesor de seguros de accidentes profesional, como ofrece El Corte Inglés Seguros, que podrá aconsejarnos sobre la póliza idónea para nosotros, teniendo en cuenta tanto sus coberturas como lo que estamos dispuestos a pagar por ella. El asesor nos escucha, se preocupa por entender nuestras necesidades e identifica, entre el gran portfolio de seguros que se comercializa en la actualidad, aquel que se amolda mejor a nuestras particularidades. Además, su labor no finaliza con la contratación del producto, sino que está ahí para nosotros, por ejemplo, cuando nos ocurre un siniestro, para actualizar o modificar una póliza, o si existe algún punto en el contrato con el que no estamos de acuerdo.

Prima total anual para una persona de 30 años de edad. Contratación sujeta a las normas de suscripción de la Aseguradora.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto a un asesor

Te llamamos

El Corte Inglés Seguros - Te llamamos

91 217 58 21

El Corte Inglés Seguros - 91 217 58 21

Déjanos tu opinión

El Corte Inglés Seguros - Déjanos tu opinión

De Lunes a Viernes 09:00 a 21:00h.
Sábados de 9:00 a 15:00h

¿Dónde estamos? Solicita cita

Localiza una oficina

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Cita con un Asesor

El Corte Inglés Seguros - Cita con un Asesor

Encuéntranos

Atención al Cliente. Te ayudamos.

Escríbenos

El Corte Inglés Seguros - Escríbenos

91 266 87 56

El Corte Inglés Seguros - 91 266 87 56

De Lunes a Viernes 09:00 a 19:00h.
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Logo Seguros de El Corte Inglés
El Corte Inglés Seguros - FacebookEl Corte Inglés Seguros - YoutubeEl Corte Inglés Seguros - TwitterEl Corte Inglés Seguros - LinkedIn
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Correduría de Seguros de El Corte Inglés