El pasado lunes 9 de junio tuvo lugar en El Corte Inglés de Málaga una conferencia organizada por el Departamento de Ahorro e Inversión del Centro de Seguros y Servicios de El Corte Inglés.

Con el título “Oportunidades de Inversión para el momento actual” participaron como ponentes Borja González, responsable de relaciones con inversores de la Entidad Gestora de fondos de inversión M&G Investments y Juan Fernández, Jefe del Área de Productos Financieros de Ahorro e Inversión de El Corte Inglés Seguros.

La Gestora de fondos Británica M&G Investments cuenta con un volumen de activos bajo gestión superior a los 300.000 millones de €. Para este evento seleccionó como fondos interesantes para el momento actual M&G Dynamic Allocation y M&G Global Dividend.

M&G Dynamic Allocation es un fondo mixto flexible con un patrimonio en torno a los 550 millones de €. Su rentabilidad acumulada año 2014 asciende al 5,24% (dato a día 6 de junio). Cuenta con una gestión flexible y busca generar una rentabilidad del 5%-10% para medio plazo, manteniendo una volatilidad del 5%-12%. Según manifestó Borja González en su exposición los pilares fundamentales de la estrategia de inversión de M&G Dynamic Allocation son la valoración estratégica de los mercados (análisis de su potencial), evaluación táctica del momento (tratar de comprender las causas emocionales de la volatilidad) y finalmente, construcción de la cartera analizando la correlación entre los distintos componentes de la cartera para conformar una cartera equilibrada con riesgo controlado.

En segundo lugar, Borja González habló de M&G Global Dividend, fondo de renta variable global concentrado en compañías que sean capaces de hacer crecer tanto su negocio como su dividendo. Para ello el equipo de gestión selecciona empresas con un crecimiento disciplinado del negocio en las que el dividendo ocupa un punto importante en su estrategia. Partiendo de un universo de más de 15.000 compañías sólo forman parte de la cartera alrededor de 50 valores, tras un pormenorizado análisis del equipo de gestores que buscan la configuración de una cartera capaz de evolucionar mejor que la media de su sector en cualquier entorno de mercado.

La rentabilidad acumulada año del fondo asciende al 5,00% (dato a 6 de junio).

Departamento de Ahorro e Inversión El Corte Inglés

El Departamento de Ahorro e Inversión El Corte Inglés cuenta con un equipo de asesores personales que te ayudarán a que tus decisiones financieras siempre estén en armonía con el momento. Puedes visitarnos en los principales centros comerciales de Hipercor y El Corte Inglés de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.