Abante Spanish Opportunities

Spanish Opportunities es un fondo de renta variable española gestionado por José Ramón Iturriaga que su objetivo es batir al Ibex35 en el largo plazo a través del análisis y la valoración fundamental, siendo capaz de generar alfa a la cartera respecto al índice de referencia.

El proceso de selección es el siguiente. Hay un universo de alrededor de 60 compañías cotizadas españolas, que podrán tener una capitalización mínima de 1000 millones de €. De este universo, se hará un stock-picking de compañías infravaloradas por el mercado, con una valoración bottom-up y una mentalidad long-only de acumulación. La cartera está muy concentrada, entre 20 y 25 valores.

El fondo siempre está invertido al 100%.

Abante European Quality

European Quality es un fondo de renta variable europea gestionado por Josep Prats que su objetivo es batir al Euro Stoxx 50 generando alfa mediante el análisis y valoración fundamental, y una gestión activa de la cartera frente al índice de referencia.

Josep analiza un universo de unas 70 grandes compañías que deben tener una capitalización mayor de 10.000€M y que pertenezcan al Euro Stoxx 50 o que hayan estado históricamente. Como resultado, el fondo tendrá alrededor de 20-25 compañías equiponderadas.

El fondo tiene una mentalidad long-only de acumulación. Estará invertido entre el 70% y 140%, pero normalmente al 100%, modulando el nivel de inversión con futuros comprados sobre índice general/sectoriales. Por último, pertenece a la categoría de Morningstar RV Zona Euro Cap. Grande.

Abante Pangea

Abante Pangea es un fondo global mixto flexible que pretende ser una gran oportunidad para aquellos inversores que demandan una alternativa a los fondos de renta fija con rentabilidades del 0% y fondos de renta variable con una exposición del 100% a la bolsa.

La cartera estará formada por unos 30 valores que como máximo podrá tener un peso del 5% en cada valor. La exposición a renta variable estará entre el 20-80%, según los niveles de la bolsa americana y europea. El porcentaje de inversión estará en torno al 60% largo y a la vez cubierto al 60% con índices estadounidenses. Además, la exposición neta a Europa estará en torno al 10-20%, según los niveles de las bolsas europeas.

La estrategia actual pasa por un volumen de riesgo de contado en la zona del 30-35% con una cobertura donde ya se ha añadido Europa y que durante el año 2019 ha hecho que la inversión media neta haya estado en el 15%.

Abante Biotech

Abante Biotech es el primer fondo de autor y gestión activa español que invierte en empresas del sector biotecnológico/ciencias de la vida. Sus gestores son Juan Martínez y Armando Cuesta.

La cartera estará compuesta por 30-40 compañías de pequeña y mediana capitalización (100M$ - 1000M$) que presenten un desarrollo de fármacos o tecnologías médicas innovadoras y disruptivas, solidez financiera y grandes márgenes de seguridad entre el valor real y la capitalización de mercado actual. La mayor parte de la inversión es en bolsa americana.

Presenta una rotación activa y tendrá una vocación de estar invertido entre el 80% y el 100% en un sector disruptivo, que ya representa más de un 2% del mercado de renta variable mundial, más que la bolsa española.

Abante Equity Managers

Abante Equity Managers es un fondo de fondos que invierte en renta variable global, cuyo objetivo es batir a la bolsa mundial en el largo plazo a través de una selección de gestoras boutique que destacan por su capacidad de generación de alpha.

La cartera está compuesta por gestores especialistas, que a su vez gestionan carteras concentradas y de alta convicción. En muchos casos, son gestoras de difícil acceso en España. Para invertir, es muy importante la involucración de los gestores en los fondos seleccionados a través de la alineación de intereses, transparencia y confianza en la solidez de los procesos de inversión.

Por último, se buscará estar invertido al 100%, en excelentes negocios, que se traduzcan en una elevada rentabilidad en el largo plazo a través de la gestión activa.