Fidelity gestiona tus fondos de inversión

man using digital tablet computer, close up of the hand, business and technology background with copy space man using digital tablet computer, close up of the hand, business and technology background with copy space

En este artículo podrás informarte acerca de

Fidelity International es una gestora de fondos de inversión que se estableció hace casi 50 años para ofrecer soluciones de inversión e ideas para la jubilación de primer nivel a instituciones, particulares y sus asesores, con el fin de ayudar a nuestros clientes a labrar un futuro mejor para ellos y para las generaciones futuras.

Quiénes somos y qué hacemos

Actualmente gestionamos más de 271.000 millones de euros para millones de inversores del mundo entero (a 30/06/2019). Cuenta con presencia en 25 países y con más de 400 profesionales de la inversión distribuidos en Londres, Fráncfort, París, Hong Kong, Tokio, Singapur, Seúl, Delhi, Bombay y Sydney. Además, dispone de los análisis realizados por la filial estadounidense Fidelity Management & Research (FMR) en Boston, una de las mayores gestoras de fondos de inversión que existen en América.  Están presentes en España desde el año 1998.

Credenciales de Fidelity:

  • Capacidad de análisis mundial: una de las más importantes del sector, con más de 400 profesionales de la inversión y analistas en todo el mundo.
  • Comprometidos con sus propias ideas: Gestores de carteras con acceso al análisis interno, no disponible para terceros, que cubre el 90% de las posiciones de sus fondos.
  • Sus analistas llevan a cabo su trabajo sobre el terreno - con visitas a fábricas y reuniones con clientes, competidores, proveedores y expertos independientes – antes de llegar a la convicción de invertir.
  • En el transcurso de un año, sus gestores de fondos y analistas asisten a 16.000 reuniones con empresas.
  • Creen que la inversión responsable, que incluye aspectos medioambientales, sociales y de gobierno, es esencial para proteger y potenciar los rendimientos de sus clientes.

En esta ocasión presentan dos de sus estrategias más reconocidas, aunque debes tener en cuenta que el valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir y el valor de tu inversión puede disminuir o aumentar. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recuperes la cantidad invertida inicialmente.

FF GLOBAL MULTI ASSET INCOME

El fondo Fidelity Global Multi Asset Income Fund es un fondo de inversión Multi-activo que permite al inversor el acceso, en un único producto, a las siguientes ventajas:

  • Diversificación: cartera diversificada a nivel internacional en diversos activos, tanto tradicionales (renta variable y renta fija) como alternativos (inversión en infraestructuras y préstamos).
  • Gestión activa y flexible para adaptarse a los diferentes entornos de los mercados.
  • Baja volatilidad: 3,6% a 3 años1.
  • Equipo experimentado: formado por 3 gestores de fondos que cuentan con el apoyo del equipo Multi Activos de Fidelity, compuesto por más de 70 profesionales que gestionan 37.000 millones de euros en activos bajo gestión2.
  • Éxito demostrado. Esta diversificación flexible llevada a cabo en el Fondo ayuda a preservar el capital a lo largo del ciclo económico, como ha demostrado con éxito desde su lanzamiento hace más de 5 años.

FF GLOBAL DIVIDEND

Fondo de renta variable global, enfocado en compañías de calidad con dividendo sostenible y creciente. Desde su lanzamiento hace casi 7 años ha logrado batir a todos los fondos de su categoría y al índice de referencia, MSCI World, con una menor volatilidad.

El gestor busca tres características en los valores:

  • Apoyo de cotización: beneficios a largo plazo con una valoración atractiva.
  • Margen de seguridad: Flujos de liquidez consistentes y predecibles, modelos de negocio comprensibles y sencillos, finanzas transparentes y fortaleza del balance.
  • Dividendo sostenible: selección de compañías con dividendos sostenibles y potencial de crecimiento de los mismos

 

1 A 31/08/2019 - Clase A-ACC-Euro con la divisa cubierta.

Fuente: FIL, datos a 31/12/2018.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS