4 seguros que te ayudarán en la Protección Familiar

Todos queremos que nuestra familia esté a salvo de cualquier contratiempo. Para que esto sea así, lo mejor es descubrir qué integrantes de la familia de los seguros pueden ayudarnos. Pólizas

En este artículo podrás informarte acerca de

La gran mayoría de las personas tienen claro que la familia es lo primero y que proteger este núcleo vital de cualquier contratiempo que pueda surgir en un momento dado, es lo más importante.

Esta es una de las razones por las que cada vez más, la persona que está al cargo de la familia se preocupa por contratar seguros de protección familiar para impedir o, al menos, paliar los efectos de cualquier suceso negativo que pudiera ocurrir en el día a día.

Este tipo de seguros comprenden cualquier modalidad de póliza que pueda proteger al asegurado o asegurados de los posibles riesgos que supongan un daño económico a él de manera directa, o a su familia. Los seguros se harían cargo económicamente si existiera un percance, un accidente, un fallecimiento o no por alguna razón no se pudieran obtener las cuantías pecuniarias que se obtenían.

Los seguros de protección familiar se encuentran dentro de los llamados seguros personales, aquellos que cubren los imprevistos de modo que no se sufra un menoscabo económico en la unidad familiar. 

Te hablamos de algunos seguros que sin duda, por las coberturas que ofrecen, van a ayudarte en la protección de tu familia.

Seguros de vida

De los más demandados, su función será proteger y cubrir al resto de los familiares si se produjera el fallecimiento del asegurado. La cantidad que se percibirá será la estipulada previamente entre la compañía de seguros y el tomador. Dependiendo del seguro de vida que se quiera contratar y de las condiciones pactadas en la póliza, el seguro puede cubrir el riesgo de fallecimiento por cualquier causa cubierta en la póliza y que puede incorporar otras garantías como las de incapacidad –entre otras–.

Seguros de salud

Estos seguros ya son sobradamente conocidos por toda la población y lo que proporcionan son coberturas sanitarias si nos aqueja una enfermedad o necesitamos ciertas atención médica. Del mismo modo, si, analizada la situación y realizado el diagnóstico, requerimos de una intervención quirúrgica para solventar nuestro problema de salud, esta intervención, por norma general, ya sea de tipo hospitalario o ambulatorio también tendrá cobertura. Como hay un amplio abanico de modalidades de seguros de asistencia sanitaria, según el seguro de salud que hayas contratado, puede ser que las coberturas abarquen incluso garantías como la atención fuera de España en caso de ser necesaria la asistencia médica urgente por un percance o situación en el transcurso de un viaje. Incluso, algunas pólizas, incorporan indemnizaciones diarias por hospitalización, el  límite de días y el monto así como las condiciones para la concesión de la misma vendrán fijados en póliza.

Seguros de accidentes

Otro de los más demandados es el seguro de accidentes. A través de este tipo de póliza, según lo acordado en la firma de las condiciones entre compañía y asegurado, la primera se hará cargo de las coberturas pactadas si ocurre un accidente que termine, entre otras, en fallecimiento,  incapacidad  permanente absoluta, incapacidad permanente parcial para el asegurado. Además, podrían formar parte de las coberturas de un seguro de accidentes, garantías como, el abono de una cantidad por cada día de hospitalización en caso de accidente o el abono de una cantidad por cada día de incapacidad laboral total temporal, la asistencia en viaje, etc. Puedes consultar los seguros de accidentes que ofrece El Corte Inglés Seguros desde la web o ponerte en contacto con un asesor que te informe con mayor profundidad.

Seguros de hogar

Otro gran conocido y de los más utilizados por las familias es el seguro de hogar. Con esta póliza nos protegemos de los daños que puedan producirse en nuestra casa y en lo que en ella tenemos. Adicionalmente, nos protegeremos también por los desperfectos que por nuestra causa sean ocasionados a un tercero, como pudieran ser los tan temidos daños por agua a un vecino. 

Si contratas un seguro de hogar como el de Allianz, por nombrar uno de los que puedes comparar, sabrás que tres de los conceptos que siempre aparecen son responsabilidad civil y los conceptos de continente y contenido

La primera refiere los daños personales y/o materiales que podamos ocasionar a otra u otras personas, bien nosotros por medio de nuestras acciones o bien las personas que se encuentren a nuestro cargo. Nuestra vivienda en sí puede también provocar desperfectos, como que se salga el agua del lavavajillas y que con esto ocasionemos daños al vecino del piso de abajo.

El continente lo forman lo que podemos llamar los elementos fijos, básicamente lo componen las paredes, suelos, techos e instalaciones fijas de la edificación.

El contenido es lo que contiene el continente, sí, se puede hacer este juego de palabras, es decir, muebles, electrodomésticos, prendas de ropa u otros enseres diversos.

Si te haces con alguno o con todos estos seguros, tú y tu familia estaréis más que cubiertos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS