Cotos de caza en Cádiz 

Si te gusta la caza y eres un enamorado de Cádiz, te contamos dónde practicarla. Caza

En este artículo podrás informarte acerca de

En los últimos años, la provincia de Cádiz ha sido partícipe de unos desarrollos urbanísticos destinados a uso vacacional que la han convertido en uno de los destinos más solicitados para pasar las vacaciones. Al tiempo que crecen estas urbanizaciones, hay otros ámbitos del ocio que se han visto obligados a crecer y a aumentar su oferta de acuerdo al aumento de público y uno de ellos es el sector de la caza. 

Ya sabes, si estás pensando disfrutar de unos días en la provincia de Cádiz, y quieres combinar tu estancia con tu pasión por la caza, debes saber que, actualmente, existen más de 800 cotos en esta provincia, por lo que deberás dedicar un tiempo a decidir a cuál quieres ir. Una vez decidido el coto, te ofrecemos además el seguro de cazador, con el que completarás esa estancia disfrutando de tu afición con seguridad. 

Ten presente que, para practicar la caza en España, resulta obligatorio disponer de un seguro que cubra, al menos, la responsabilidad civil y la reclamación de daños.

¿Y cómo elijo el coto?

En el caso de que no dispongas de referencias que te ayuden a elegir un coto u otro, debes saber que existe un documento público que es el Plan Técnico de Caza, y que todo coto debe tener a disposición para su consulta. Este documento regula la gestión del coto y ordena su aprovechamiento, garantizando así el uso racional de un recurso natural tan preciado. 

En este Plan Técnico de Caza encontraremos las especies que se han cazado anteriormente, así como las que se espera cazar en la temporada prevista, indicando asimismo el cupo esperado por cazador y por día, de manera que no se ponga en peligro la continuidad de ninguna especie ni de ningún recurso asociado

Por otra parte, podemos también preguntar a los vecinos de la zona en la que se encuentra cada coto, ya que muchos de ellos pueden haber usado diferentes cotos anteriormente, y nos podrán indicar cuál ha sido su experiencia en uno u otro. 

Por último, es buena idea también hacer una visita al coto, pasear el coto, leer el campo. La presencia de bebederos o comederos, así como los rastros dejados por las hozaduras de los jabalíes, o las madrigueras de los conejos, se convierten en otra manera de valorar la calidad del terreno en el que vamos a cazar.

¿Alguna pista?

De acuerdo, vamos a ponerte sobre la pista de alguna de las sociedades y cotos a las que puedes dirigirte para decidir tu visita. 

Uno de los cotos más famosos es el de la Finca Las Lomas, donde se enorgullecen de su gestión en propio de especies como el faisán o la perdiz roja, especies que reproducen en la misma finca desde hace más de 50 años. Las cacerías de estas dos especies han conseguido que este coto alcance la fama en la provincia de Cádiz. Y a pesar de especializarse en estas especies, no han dejado de lado tampoco la paloma torcaz o el conejo, para completar la oferta cinegética del coto. 

Por otro lado, en la provincia de Cádiz se debe hablar también del coto La Almoraima, famoso por su oferta de caza mayor, con monterías dedicadas a la caza de especies como el muflón, cerdo asilvestrado, gamo y ciervo. Aun así, también podremos dedicar nuestro tiempo a la caza menor, donde el faisán será la estrella. 

Por último, no debemos olvidar la sociedad cinegética El Tordo, propietaria de varios cotos en la provincia de Cádiz, y referente de la zona a la hora de recibir asesoramiento sobre dónde ir de acuerdo a la especie que estemos buscando. Se han especializado en la caza de zorzales como especie de caza menor, sin dejar de lado la perdiz, la tórtola o el pato. Respecto de la caza mayor, se enorgullecen de poder ofrecer de forma exclusiva la especie denominada corzo morisco, como uno de sus principales reclamos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS