Los mejores cotos de caza en Toledo

Los mejores cotos de caza en Toledo Caza

En este artículo podrás informarte acerca de

Si hay una comunidad autónoma conocida por su dedicación a la caza esa es Castilla la Mancha. Tanto es así, que se habla de una “milla de oro” para la caza, de la que forman parte cotos que se incluyen tanto en la provincia de Toledo como en la de Ciudad Real, en la que el cazador dispone de un número importante de cotos y de servicios entre los que elegir. 


Nada mejor que practicar tu deporte y tu afición con la tranquilidad de saberse resguardado en todo momento por un seguro de cazador, con las coberturas de la responsabilidad civil o el pago de indemnizaciones ante accidentes, que nos mantendrán alejados de las preocupaciones que pudieran ocasionar estos percances.

Cotos de caza menor en Toledo

Dentro de la provincia de Toledo, podemos destacar cotos que se dedican principalmente a la caza mayor, venado, corzo, jabalí, como a la caza menor, siendo muy destacada la presencia de la perdiz roja y el faisán. 

Así por ejemplo podemos nombrar el coto La Ventosilla, en la localidad de Polán, a 20 km de Toledo. En este coto se puede practicar la caza de la perdiz roja al ojeo principalmente, y en temporada de veda, del 1 de octubre al 28 de febrero. Ofrece al cazador un entorno único, con ondulaciones del terreno y valles que garantizan vuelos de gran belleza de sus especies.  

Su alojamiento en un palacio del siglo XV restaurado recientemente destaca entre los demás, y se puede optar por visitar el coto fuera de temporada, ya que ofrecen asimismo observación de especies en libertad y rutas de senderismo cercanas al lago Castrejón.   

La Finca Los Mochares en la localidad de Nambroca se enorgullece por su parte de ofrecer uno de los pocos entornos en los que aún se puede encontrar el faisán salvaje en libertad. Se trata de una finca repleta de tomillares, montecillos, esparteras y olivares, así como de arroyos y fuentes que proporcionan un entorno muy especial para la práctica de la caza menor. Abunda el conejo, la liebre, la perdiz, y por supuesto, el faisán.  

En Villacañas podemos encontrar el coto Los Tomases, donde también se han especializado en la caza de la perdiz roja, sin dejar de lado la organización de cacerías de tórtola, zorzal, liebre y conejo. Su entorno de viñedos, barbechos, trigos y olivos permiten la aclimatación de las especies y aseguran su desarrollo más óptimo, además de proporcionar un enclave de calidad para la práctica de la caza. 

La caza mayor en Toledo

La caza mayor también tiene su espacio en la provincia de Toledo. En la localidad de Los Navalucillos se encuentra el coto Los Lupes, dedicado a la caza de ciervo, corzo y jabalí. Durante muchos años han estado cuidando el equilibrio entre estas especies, de manera que han cuidado la caza hasta convertirla en un recurso sostenible. El coto dispone además de un refugio para los cazadores en su interior, y muestra orgulloso la belleza de sus animales, fruto de años de trabajo en cada especie.  

Próximo a Los Yébenes se encuentra el coto La Finca de Abajo, donde además de ofrecer caza menor, se han especializado en caza mayor, con el cuidado de las especies de jabalí, corzo, gamo, ciervo y muflón, gestionadas de manera profesional por la empresa Gecima, dedicada a la gestión de cotos de caza y organización de eventos de caza. Sus guías nos acompañarán en los aguardos, recechos y ganchos, e incluso podremos organizar cacerías nocturnas.  

Además, su asociación con la Armería La Caza en Toledo les permite ofrecer el servicio de alquiler del equipo que un cazador pueda necesitar, así como los servicios de un armero profesional en el taller propio de la armería, donde podremos reparar nuestras armas, recibir consejos sobre su mantenimiento, o incluso adquirir nuevas armas.  

Ahora que dispones de esta información, recuerda contratar tu seguro de cazador, y así ya podrás disfrutar de tu afición junto a la belleza paisajística de los Montes de Toledo o del Parque Nacional de Cabañeros. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS