Motivos por los que es una buena idea asegurar tu smartwatch

▷ Motivos por los que es una buena idea asegurar tu smartwatch Electrónica

Pocos accesorios han sido tan bien recibidos por todo aquel que le gusta practicar un deporte como los smartwatch. Relojes inteligentes dotados de un pulsómetro, de un gps que nos indica las distancias que hemos hecho corriendo o en nuestra caminata diaria, además de indicarnos cuántas calorías hemos quemado en ese rato de ejercicio… Y encima con la posibilidad de leer mensajes, de contestar llamadas, de recibir correos electrónicos e incluso de descargar aplicaciones propias y hacer fotos… pero ¡si hasta dan la hora!

Se trata por tanto de artículos con una tecnología muy avanzada, con unos diseños que son muy atractivos, y estos dos motivos son los que los hacen también especialmente atractivos para los enemigos de lo ajeno, dispuestos a hacerse con una pieza de valor. Son además elementos vulnerables, que pueden dañarse ante una caída o que pueden sufrir roturas. 

No dejes que esto suponga una dificultad para ti a la hora de hacerte con uno de estos relojes: El Corte Inglés dispone del seguro que necesitas, por mucho menos de lo que crees.

Asegura tu smartwatch en El Corte Inglés

Una vez hayas decidido el modelo que te gusta, el que mejor se adapta a tus necesidades y tus gustos, te invitamos a contratar nuestro Superseguro Móvil El Corte Inglés, con el que podrás salir tranquilo por la puerta, sabiendo que desde el primer momento, estarás cubierto al menos para tres sucesos como son, el robo y sus posibles consecuencias como el uso fraudulento del smartwatch para llamadas no emitidas por el propietario y la puesta a disposición del servicio de bloqueo de la tarjeta SIM y del reembolso del duplicado de la misma, eso sí, siempre y cuando se den las condiciones de cobertura.

Como te decíamos antes, se trata de artículos que resultan muy deseables para los ladrones. Con el seguro que te ofrecemos, cuando sufras el robo de tu smartwatch, mediando violencia o intimidación, verás cubierto este siniestro, de manera que puedas acceder a un dispositivo equivalente que pueda resarcirte de la pérdida del anterior. 

Si se trata de un dispositivo que esté capacitado para llevar tarjeta SIM, este seguro te garantiza además que podrás bloquear esta tarjeta a distancia, simplemente aportando tus datos personales en el momento, y las posibles contraseñas que pudieras tener. Además, tendrás también cubiertos los gastos en que pudieras incurrir a la hora de solicitar un duplicado de esa tarjeta SIM. 

Por último, tendrás también cubiertos los gastos que te puedan suponer las llamadas fraudulentas que hubieran podido realizarse desde tu dispositivo en las primeras 24 horas siguientes al momento de ocurrencia del robo, con un máximo de hasta 2.000 euros. ¿Que el ladrón ha hecho llamadas que no están incluidas en tu tarifa móvil? Estás cubierto. Tu Superseguro Móvil de El Corte Inglés se hará cargo de ese gasto. 

Y te cuento ahora lo mejor de todo: estas coberturas no te costarán nada durante los tres primeros meses

Cuéntame más: ¿hay más coberturas en el Superseguro Móvil?

Hasta aquí te hemos contado las coberturas respecto de siniestros que se producen fruto de un robo, por el que mediando violencia o intimidación, y una vez interpuesta la correspondiente denuncia ante la policía, tendrás cubierta la reposición de tu dispositivo, así como los gastos que se pudieran haber producido sin tu consentimiento. 

Pero lo cierto es que estos dispositivos están sujetos también a sufrir daños, fruto de accidentes que podamos sufrir mientras practicamos nuestro deporte, o incluso sin necesidad de estar practicando un deporte, un golpe tonto contra una puerta puede ocasionar que se suelte tu smartwatch y resulte dañado. 

Pues bien, el Superseguro Móvil de El Corte Inglés contempla la reparación de estos dispositivos. Así, podrás enviar tu dispositivo al servicio técnico para recibirlo reparado, o en el caso de que tu dispositivo no pudiese ser reparado, recibirás un dispositivo equivalente, con las mismas o más similares características  técnicas que tu smartwatch dañado, listo para seguir funcionando a tu ritmo. 

Además, no te podrá servir de excusa para no salir a correr durante el tiempo que se requiera para reparar tu smartwatch. En El Corte Inglés Seguros sabemos lo importante que es el deporte, lo importante que son esas funciones de lectura de mensajes o de correos para tí, así que mientras dure el tiempo de la reparación, tendrás a tu disposición un dispositivo smartwatch de préstamo, para que puedas seguir disfrutando de tu deporte. 

Aún te lo vamos a poner más fácil: ni siquiera vas a tener que llevarlo a tu Centro de El Corte Inglés más cercano, ya que dispones de la garantía de recogida y entrega, por la que dentro del territorio nacional podrás acordar un punto donde entregar tu smartwatch al servicio de reparación provisto por la Aseguradora para que sea reparado. 

¡Más fácil es imposible!

Unos cuantos consejos para tu smartwatch

No cabe duda de que la mejor forma de mantener uno de estos dispositivos es siendo cuidadoso, y tratando de que no tengamos que quedarnos sin nuestro smartwatch durante el tiempo que dure la reparación que haya que hacerle tras un golpe, o tras un siniestro accidental que haya terminado en un daño para el mismo.

Lamentablemente, no podemos predecir cuándo se nos va a acercar un maleante y nos va a obligar a darle nuestro smartwatch previa intimidación o por la fuerza, y por eso esta garantía la tendrás activa desde el primer momento de la contratación de nuestro Superseguro Móvil. 

Sin embargo, sí que podemos evitar que sufra daños mientras hacemos otras actividades.

Para evitar arañazos o desperfectos en la pantalla, podemos adquirir una lámina de cristal templado, de manera que tengamos nuestra pantalla protegida de esos golpes inoportunos. Si somos conocidos en casa por nuestra mala suerte con estos dispositivos de pantalla frágil, quizá debamos optar por una carcasa de silicona que protege todo el dispositivo de posibles golpes. 

Intenta cargar siempre tu dispositivo al 100%; sacarlo del cargador antes de estar cargado completamente puede terminar disminuyendo la vida útil de las baterías. 

Trata de mantenerlo alejado de temperaturas extremas; tomar el sol durante varias horas puede terminar dañando piezas, tanto externas, afectando a su color, como internas. 

Y quizá te parezca una tontería, pero cuando empieces a aplicarlo verás que en realidad, no es nada fácil. Trata de evitar las prisas cuando limpias, ordenas y mueves muebles. Son momentos en que estamos a otra cosa, y es fácil darle un golpe a tu smartwatch. 

Dicho todo esto, no olvides lo principal: ¡disfruta al máximo de tu smartwatch!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS