¿Por qué no aseguras tus equipos de sonido?

Un buen equipo de sonido puede tener un precio elevado. Así que si lo aseguramos, podremos disfrutar de la música sin temor de que un contratiempo impida que las notas floten en el aire de nuestra casa. Electrónica

Antes de responder a la pregunta que da título a este post, vamos a hablar sobre los equipos de sonido y los diferentes tipos que existen en el mercado, despejando así algunas dudas frecuentes entre los usuarios.

Los equipos de sonido son dispositivos tecnológicos que procesan las señales eléctricas de audio y las modifican o bien para conseguir que salga el sonido por los altavoces en forma de onda sonora o bien para captar una onda sonora y convertirla en impulsos eléctricos.

La manera en la que nosotros percibimos el sonido es a través de esa onda, ya que esta viajará por el aire hasta nuestro oído externo, pasando primero por el canal auditivo y llegando hasta el tímpano, donde hará vibrar a unos pequeños huesos (martillo, yunque y estribo). Estas vibraciones pasarán a la cóclea en el oído interno, donde harán vibrar un líquido que servirá a unas células específicas para convertir las vibraciones en impulsos eléctricos, que viajarán al cerebro a través del nervio auditivo y allí se procesarán para “oír” el sonido.

Tipos de equipos de sonido

  • Altavoces: son técnicamente hablando transductores electroacústicos (aparatos que transforman los impulsos eléctricos en sonido). Existen miles de modelos que se adaptan a cualquier necesidad, y se pueden clasificar según su rango de frecuencia (Woofer, Midrange, Tweeter, Subwoofer…) o según su uso (altavoces de móvil, de coche, de Home-Studio, de Sala de Conciertos, de Escenarios Multitudinarios, etc.).
  • Auriculares: son otro tipo de transductores electroacústicos que otorgan quizá mayor precisión dado que se colocan en las orejas y aíslan al oído del ruido exterior. Se suelen usar de manera profesional en lugares como estudios de grabación o de mezcla, pero también por cualquier persona por motivos de ocio como por ejemplo escuchar música en cualquier lugar, hacer deporte escuchando música, ver una película o serie sin molestar a los demás, etc.
  • Micrófonos: son otro transductor electroacústico más que funciona de manera contraria a los dos anteriores. En este caso los micrófonos recogen una onda sonora y la procesan convirtiéndola en impulsos eléctricos que pasan directamente a una mesa de mezclas o una interfaz de audio.
  • Mesas de mezclas: son dispositivos electrónicos que recogen distintas señales de audio, las mezclan (existiendo muchas opciones y efectos aplicables en este punto) y las envían a distintas salidas (altavoces, auriculares, etc.).
  • Interfaces de audio: también se conocen como tarjetas de sonido o tarjetas de audio. Son también dispositivos electrónicos, considerados como hardware y que básicamente sirven para controlar las entradas y salidas de otros dispositivos o instrumentos a un ordenador.
  • Controladores MIDI: son aparatos (generalmente con forma de teclado) que nos permiten enviar al ordenador señales MIDI a un software de producción musical (conocidos como DAW por sus siglas en inglés).

Ahora que ya conoces algo más sobre los distintos equipos de sonido, al comprar tu nuevo equipo de audio en El Corte Inglés, dispondrás de la opción de asegurarlo y que quede protegido ante imprevistos.

Ventajas de asegurar tu equipo de sonido

Al fin y al cabo, un equipo de sonido no deja de ser un dispositivo electrónico con multitud de componentes delicados que deben ser tratados con cuidado, por lo que asegurarlos es una manera de proteger la inversión realizada. Al hacer la compra de tu equipo de sonido en El Corte Inglés, tendrás la opción de asegurarlo gratuitamente durante los tres primeros meses, con unas coberturas tales como el daño producido por averías de tipo eléctrico, electrónico o mecánico. También quedarán asegurados los daños materiales producidos de manera accidental o imprevista.

Al hacer la compra de tu equipo de sonido en El Corte Inglés, tendrás la opción de asegurarlo gratuitamente durante los tres primeros meses 

Si te interesa saber más acerca del Superseguro Electrónica El Corte Inglés y ampliar tu información relativa a este seguro en El Corte Inglés Seguros, no lo pienses más y contacta con nuestros asesores especializados, que resolverán de manera rápida y eficaz cualquier duda que pueda surgirte al respecto.

Para ponerte en contacto con nuestros asesores, puedes usar dos opciones: la primera consiste en pulsar sobre el botón “Te llamamos”, para que nuestros asesores sean quienes se pongan en contacto contigo; o la segunda opción, ser tú quien contacte con nosotros usando el botón “Llámanos”, a través del cual podrás hablar con un asesor en el mismo momento.

¿Cómo puedo contratar el Superseguro Electrónica El Corte Inglés?

Este Superseguro Electrónica El Corte Inglés Seguros tienes que contratarlo en el mismo momento de la compra en cualquiera de nuestros Centros Comerciales de El Corte Inglés, con el objetivo de dejar protegido el equipo desde un primer momento. Dado que se trata de un seguro para equipos de audio nuevos comprados en El Corte Inglés, tendrás la opción de recibir toda la ayuda necesaria por parte de nuestros asesores en la gestión de los trámites del seguro.

¿Qué cubre mi Superseguro Electrónica El Corte Inglés que no cubra ya la garantía de fábrica?

Mientras que la garantía que da el fabricante del producto mantenga su vigencia, cualquier error o fallo que se presente en el equipo de audio y el fabricante acepte como defecto de fabricación, quedará cubierto por éste. Si la situación fuera la contraria y el error o avería no hubiera sido producido por un fallo de fabricación, sino que se tratara finalmente de un daño accidental o imprevisto, cualquier tipo de sustitución o reparación necesaria para su buen funcionamiento tendría que ser costeada por el comprador del equipo, a no ser que hubiera contratado un seguro para protegerlo en el momento de la compra.

Si usas con frecuencia tu equipo de audio y necesitas estar cubierto frente a los posibles daños ocasionados de manera accidental, como por ejemplo una caída que rompa alguno de sus componentes internos, o una sobrecarga eléctrica que pudiera fundir algún circuito, esta es tu mejor solución. Asegúralo con el Superseguro Electrónica El Corte Inglés y repáralo sin coste adicional.

¿Cuánto tiempo durará el Superseguro Electrónica El Corte Inglés?

Tras el momento de la compra y realizada la contratación del seguro, disfrutarás de manera inmediata del seguro gratuito de tres meses, y tras esto, tendrás la posibilidad de disfrutar del seguro opcional de continuidad, que durará 21 meses más. Tras finalizar su vigencia, el Superseguro Electrónica El Corte Inglés podrá prorrogarse anualmente durante tres años más. Para poder asegurar tu equipo de audio éste tendrá que superar un PVP mínimo de 195 euros.

Anímate y echa un vistazo a nuestros nuevos equipos de audio de las mejores marcas en cualquiera de nuestras tiendas de El Corte Inglés. 

Si te interesa comprar y asegurar algún otro producto como joyas o relojes, móviles, u otros dispositivos electrónicos… puedes consultar sus condiciones contactando con nuestros asesores especializados.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS