¿MacBook en El Corte Inglés? ¡Así es su seguro!

Si ya tienes tu MacBook, que no te falte su seguro. Protege tu ordenador y disfrútalo durante mucho más tiempo. Electrónica

Aunque cada vez la diferencia es menos acusada, la población aún se divide entre los que aman Apple y quienes lo odian. Y es que es cierto que si llevas toda la vida trabajando en entorno Windows, puede costar un poco adaptarse al mundo IOS. Eso sí, es difícil que alguien que trabaje con un MacBook vuelva a usar otro tipo de portátil. 

Tradicionalmente ligados al mundo de los diseñadores, puede que para ellos ofrezcan muchas más prestaciones que para alguien que lo utilice para un trabajo relacionado con otras profesiones, pero su parentesco con los Iphone hace que multitud de usuarios los escojan porque se acostumbran a esa apariencia de pantallas y les gusta ese diseño, intuitivo y de fácil uso.

Así que una vez entras en el mundo Mac y te decides a llevarte a casa un MacBook Air, un MacBook Pro o un MacBook Mini, no dudarás un solo minuto en asegurar tu nueva pequeña inversión.

Seguro para MacBook

Una vez que tienes tu flamante MacBook bajo el brazo después de valorar si necesitabas (o preferías) un MacBook Pro, un MacBook Air o un MacBook Mini, tienes que hacerte con el Superseguro Electrónica El Corte Inglés, que lo protegerá contra averías y daños accidentales. Añade a tu compra la tranquilidad extra de saber que tu nuevo ordenador portátil se encuentra en las mejores manos, con permiso de las tuyas. 

El seguro lo cubre contra golpes accidentales, averías internas que no contemple la garantía del fabricante, subidas de tensión, o contarás con asistencia tecnológica -que puede venirte de perlas en alguna que otra ocasión-. Por no hablar de que ofrece cobertura mundial, así que no tendrás problema si algo te ocurre en cualquier lugar fuera de España.

Lo mejor de todo es que tienes el seguro gratuito durante los tres primeros meses, aunque se alargará durante 4 años y nueve meses más, haciendo así cinco años de seguro en total para tu MacBook.

Y si necesitas que lo reparen, el seguro ofrece un servicio de recogida y entrega a domicilio para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Es recomendable ponerle una funda?

Si quieres cuidar tu portátil, la respuesta es sí. Más que recomendable, diríamos. De hecho, una buena funda o carcasa va a evitar que el daño sea más grave en caso de caída accidental (ya sabemos que tienes el Superseguro Electrónica El Corte Inglés, pero es mejor prevenir y cuidar nuestras pertenencias lo mejor que podamos). 

Tienes muchas alternativas para elegir una funda o carcasa que encaje con tus gustos y necesidades, de distintos fabricantes y materiales, que tienen diseños de lo más diversos así que seguro que encuentras la perfecta para ti.

Y lo más importante: asegúrate de que compres una que sea para el modelo de portátil que tienes, para que encaje como un guante.

¿Es bueno utilizar el MacBook con la batería enchufada?

En los nuevos modelos de MacBook, no es algo que importe demasiado. Hace años no era bueno y, por tanto, se recomendaba trabajar sin el portátil enchufado y ponerlo a cargar cuando la batería estuviese en mínimos.

Ahora, con los mejorados sistemas de seguridad, el cuento ha cambiado en ese aspecto. Desde que se incorporaron las baterías de litio ha dejado de ser peligroso usar el portátil mientras se está cargando.

De hecho, ahora los sistemas nuevos tienen inteligencia para parar la carga y aunque puedas notar que la temperatura de tu equipo es mayor, no es peligroso en absoluto. Además, el sistema también es capaz de automáticamente parar la carga o la energía administrada antes de que ocurra algo que pueda dañar gravemente el aparato. Incluso hay quien recomienda que se mantenga siempre conectado…

Gracias a la incorporación de las baterías de litio, entre otras cosas, puedes seguir usando tu portátil mientras se carga

Si has oído hablar de los ciclos de carga, te sonará aquello de que las baterías, evidentemente, tienen una vida útil. Cuantos más ciclos de carga se consuman, más cerca está el fin de la vida de la batería en cuestión. Recordemos que un ciclo de carga va del 0 al 100% de la capacidad que tiene la batería, por lo que si tienes el MacBook cargado al 100% y lo desconectas de la electricidad, cuando llegue al 0% de batería, habrá consumido un ciclo.

Apple considera que sus baterías tienen unos mil ciclos de carga, y una vez consumidos, la batería empezará a dar problemas. Pero si nos paramos a pensarlo, cuanto más tiempo pase tu portátil enchufado, menos veces llegará a ese 0% de batería, con lo que, en teoría, no se consumen los ciclos de carga… ¿verdad? Así podrías alargar la vida de tu batería.

Consejos para limpiar la pantalla

Limpiar la pantalla de tu MacBook va mucho más allá de no tenerla llena de huellas o polvo. No hace falta que lo hagas a diario, pero sí conviene que cojas una rutina de limpieza y lo hagas cada cierto tiempo.

Lo primero es tener cuidado. No lo hagas de cualquier manera o con cualquier cosa, ya que, aunque parezca que no le ha pasado nada a la pantalla, porque el daño no se produce inmediatamente, sí que los materiales se van deteriorando con el paso del tiempo y la calidad de la imagen en tu pantalla empezará a empeorar.

Para llevar a cabo una limpieza correcta desenchufa en primer lugar cables externos, dispositivos y fuentes de alimentación. Usa un paño que no suelte pelusas y que sea suave. Ojo con los líquidos: mantenlos lejos del MacBook porque podrías tropezar con la botella del limpiador, que se derramase y causara algún daño irreversible en tu portátil. Por supuesto, no uses papel (no, tampoco el higiénico), toallas, toallitas o paños que puedan resultar abrasivos y olvídate de disolventes, aerosoles y otros líquidos que no estén especialmente concebidos para limpiar pantallas.

Puedes comprar fácilmente limpiadores de este tipo y en algunos casos, los encontrarás en un kit donde se incluyen paños especiales para la limpieza de la pantalla de tu MacBook.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS