Seguros para auriculares, ¡una gran idea!

Hay cosas electrónicas que son bastante delicadas y los auriculares son una de ellas. Por su tamaño, son susceptibles de caérsenos de las orejas y dañarse. Un seguro puede ayudarte con estas situaciones. Electrónica

En este artículo vamos a dejar un poco de lado los auriculares más tradicionales para hablar de las nuevas tecnologías que se están abriendo camino a pasos agigantados en el mercado. Si te apasiona el deporte, pero no puedes practicarlo sin escuchar tu lista de Spotify, si te encanta ver tu serie favorita de Netflix de camino al trabajo en el transporte público o si eres un apasionado de los videojuegos y te pasas las tardes haciendo Streaming en Twich, quédate a leer este artículo.

Para los apasionados de los deportes acuáticos recomendamos alguno de los modelos de auriculares inalámbricos más avanzados que permiten su uso hasta dentro del agua; muchos de estos incluyen una memoria interna y un reproductor de MP3 para así no ser dependientes de otro dispositivo externo.

Los auriculares inalámbricos proporcionan una enorme sensación de libertad de movimiento, se conectan por Bluetooth y permiten un radio de unos 10 metros de movimiento alrededor del dispositivo emisor del sonido. Estos auriculares dependen de la autonomía de una batería y necesitan cargarse para su funcionamiento. Son ideales para usarlos en el gimnasio o en el transporte público.

Si lo que buscas es unos auriculares para hacer Streaming te recomendamos los auriculares Gaming. Una de las funciones más buscadas en este tipo de auriculares es la cancelación de ruido externo; también los puedes encontrar inalámbricos, aunque si buscas una alta calidad de sonido seguimos recomendando la conexión con cable.

Los auriculares con cancelación de ruido externo también son perfectos para largos viajes en avión o tren, ya que te permitirán aislar los ruidos ajenos y te proporcionarán una sensación de inmersión en el audio que estés escuchando. Recuerda no utilizar este tipo de auriculares en la calle ya que al privarte de los ruidos externos podrías tener un accidente.

Asegurar tus auriculares con El Corte Inglés Seguros

Puedes contratar el Superseguro Electrónica de El Corte Inglés a través de El Corte Inglés Seguros para tus auriculares adquiridos en las tiendas de El Corte Inglés. Para contratar este seguro es imprescindible cumplir una serie de requisitos.

Tienes que comprar los auriculares en las tiendas de El Corte Inglés y el seguro tiene que contratarse en el momento de la compra del artículo. Es necesario presentar el tique de compra, o tique regalo. Los auriculares deben tener un PVP (precio de venta al público) superior a 195 euros.

Al contratar este seguro para equipos multimedia con El Corte Inglés Seguros disfrutarás de tres meses totalmente gratuitos; después tendrás la opción de ampliar este seguro hasta 21 meses más (a través del seguro opcional de continuidad) y, a continuación, se renovará automáticamente, de forma anual, durante tres años más como máximo. 

Para obtener más información sobre nuestros seguros puedes ponerte en contacto con nuestros asesores a través de nuestra web eligiendo entre la opción “Llámanos” para que contactes directamente con uno de nuestros asesores o dejar que ellos se pongan en contacto contigo a través de la opción “Te llamamos”. Este servicio no tiene ningún tipo de compromiso; si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nuestros asesores.

Coberturas del Superseguro de Electrónica de El Corte Inglés

Los auriculares son dispositivos frágiles que están expuestos a sufrir caídas o golpes habitualmente. El Superseguro Electrónica El Corte Inglés te ofrece las siguientes coberturas para los daños que puedan sufrir tus auriculares:

  • Daños materiales como consecuencia de hechos accidentales producidos de forma súbita e imprevista.
  • Avería mecánica, eléctrica o electrónica.

También dispone de un servicio de reparación que incluye la recogida y la entrega del equipo en el lugar acordado y asistencia tecnológica para equipos informáticos, de imagen o de sonido.

Si el coste de la reparación de tus auriculares fuese igual o superior al valor de sustitución del equipo siniestrado, se tramitará la sustitución del equipo por uno nuevo de iguales o similares características técnicas.

Recuerda que para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nuestros asesores de forma gratuita y sin compromiso a través de esta misma página web.

Cómo mantener tus auriculares en perfectas condiciones

Cuidar bien tus auriculares hará que funcionen mejor por mucho más tiempo. El principal consejo para su mantenimiento que te podemos dar es que los limpies con regularidad.

Tendrás que preocuparte de limpiar tus auriculares tanto interna como externamente. Con los auriculares Over-Ear (los que cubren toda la oreja) puedes limpiar regularmente las almohadillas con un paño humedecido en una mezcla de agua y jabón. 

Para los auriculares In-Ear (los que se introducen en la oreja) deberás prestar especial atención con el cerumen que puede quedar acumulado en ellos. Debes limpiar este tipo de auriculares muy suavemente y con un cepillo de pequeñas dimensiones.

Aunque tus auriculares sean compatibles con el agua procura mantenerlos alejados de cualquier tipo de humedad, incluyendo el sudor. Después de hacer ejercicio sécalos bien antes de guardarlos en la funda. También te recomendamos que los aclares con agua dulce después de haberlos usado en la piscina o la playa para evitar posibles corrosiones.

Te podemos dar otros consejos para el cuidado de tus auriculares que no tienen que ver con su limpieza como por ejemplo, que si tus auriculares son inalámbricos te asegures de que están completamente secos antes de ponerlos a cargar. Mantén tus auriculares alejados de temperaturas extremas y especialmente húmedas. Guárdalos siempre en su funda o estuche para evitar que se dañen. Si tus auriculares son con cable te recomendamos desenchufarlos agarrando del extremo y con suavidad, no tires nunca del cable ya que podrías dañar las conexiones internas que estos poseen.

Y recuerda que lo más importante es acudir siempre a un profesional ante cualquier avería o fallo en el funcionamiento que puedan presentar tus auriculares.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS