Seguros para impresoras: una forma fácil de cuidarlas

El teletrabajo nos ha llevado a tener en casa aparatos que antes no necesitábamos. Si tienes una impresora, te conviene tenerla asegurada para que nada te impida usarla cuando lo requieras. Electrónica

A estas alturas ya no cabe duda alguna de que la tecnología forma parte de nuestra vida diaria, y de que los diferentes aparatos que hemos ido adquiriendo para su uso en casa se han hecho un hueco por sí mismos y comparten la casa con nosotros. Dentro de estos aparatos, y en particular, debido a la etapa laboral tan compleja por la que estamos pasando, muchos de nosotros hemos tenido que buscar una compañera que nos permita tener nuestros documentos en papel sin necesidad de pasar por la oficina: nuestra impresora

Acostumbrados como estamos a darle al botón y tener a punto nuestros documentos, pocas situaciones causan mayor impaciencia que ver cómo la impresora se retrasa en su trabajo, o saca los documentos impresos a medias, o con rayas, o directamente, no llega a imprimir. No son pocos los videos que se pueden encontrar por la web de usuarios exasperados que pierden los nervios ante una de estas situaciones.

El Superseguro Electrónica El Corte Inglés te ayuda en aquellos casos en los que la impresora sufra un accidente o tenga una avería interna. 

Superseguro Electrónica El Corte Inglés: ¿cómo funciona?

Pongámonos por un momento en esa situación en la que, después de haber pasado un tiempo decidiendo si quiero una impresora láser, si la prefiero de inyección, si me gusta aquella de HP, si a mi me gusta más aquella de Canon… por fin, hemos alcanzado un veredicto, y estamos en la caja dispuestos al pago de la que va a ser nuestra impresora en casa. 

Pues bien, en ese momento, y si nuestra impresora tiene un precio superior a 195 euros (y la hemos adquirido en El corte Inglés), tenemos a nuestra disposición la contratación del Superseguro Electrónica El Corte Inglés para poder llegar a casa con la tranquilidad de que los daños materiales que se pudieran producir en la misma como consecuencia de un accidente o de una avería interna –siempre que se trate de hechos o averías que no es encuentren expresamente excluidas del seguro–, están cubiertos. 

Si hemos tenido la mala suerte de sufrir un accidente que termina en la destrucción del aparato, podemos seguir estando tranquilos. El Superseguro Electrónica El Corte Inglés que vamos a contratar prevé que podremos reponer nuestra impresora por una igual, y en el caso de que ya no exista o ya no esté a la venta, podremos reponerla por una impresora de características iguales a la que se ha perdido. 

Y una ventaja más; en el caso de que tu accidente tenga lugar a partir del tercer mes, y el accidente supusiera que la impresora no puede arreglarse, o que el arreglo supera el valor de la impresora, el seguro te ofrece el acceso a una indemnización monetaria, calculando una depreciación del valor del producto del 10% anual, o su correspondiente adecuación para tiempos inferiores al año. Con esa indemnización ¡seguro que tendrás una buena ayuda para la compra de otro modelo!

Nuestros asesores estarán encantados de darte más información, pero déjanos que nos anticipemos a esa llamada; cuando estés comprando tu impresora y estés decidiendo la contratación del seguro que te ofrece El Corte Inglés, debes saber puedes disfrutar de un seguro gratuito de una duración de 3 meses. Como lo oyes, los tres primeros meses no pagarás nada por tu Superseguro Electrónica El Corte Inglés. En ese momento, también puedes optar por la contratación del seguro opcional, que amplía la cobertura 21 meses más.

Ya verás como el precio que deberás pagar por el seguro opcional de continuidad del Superseguro Electrónica El Corte Inglés te convence por sí mismo; si tienes dudas, no dejes de planteárselas a nuestros expertos, ellos son los que mejor pueden completar la información que te falte acerca de las ventajas de la contratación de este seguro.

 

Mantén tu impresora como el primer día

En ocasiones estos aparatos están sujetos a un uso casi diario, lo que implica un uso de sus componentes muy elevado, tras el cual pueden aparecer problemas; en el caso de las impresoras, no es difícil empezar a encontrar líneas negras en la impresión de nuestros documentos, o puntos que no aparecen en la impresión, trazos incompletos en nuestras letras. Todos estos problemas son detectables a primera vista, y es posible que no necesitemos hacer uso de nuestro Superseguro Electrónica El Corte Inglés desde el primer minuto, pudiendo adelantarnos al problema con un poco de mantenimiento previo. 

Así, por ejemplo, si observamos líneas en la impresión, es posible que se haya acumulado algo de polvo en los cabezales de los cartuchos de la impresora. Hazte con unos bastoncillos de algodón, y una vez hayas desenchufado la impresora, simplemente con agua embotellada o filtrada (el agua directamente del grifo puede tener algún contaminante dañino) podremos pasar por encima de los cabezales con cuidado, de un lado a otro, incluyendo los bordes de estos, para eliminar el posible polvo que hayan acumulado. 

Otra opción es limpiar el cajetín en el que se encuentran colocados estos cartuchos; por la parte inferior, la que entra en contacto con el papel al imprimir, puede también acumularse polvo, y puede resultar un engorro a la hora de sacar nuestros documentos. 

El polvo es también un enemigo de las impresoras láser, por lo que deberemos tener cuidado de limpiar la abertura del tóner al menos una vez al mes. Pero ojo, nunca usaremos líquidos que puedan provocar un exceso de humedad en el interior de la impresora, o podríamos causar un problema mayor del que tratamos de evitar. Recuerda que el manual del usuario suele contener instrucciones para acceder a estos componentes. 

Poca gente se encuentra entre aquella que puede decir que nunca se le ha quedado atascado un papel dentro de la impresora. Ante esta situación, es muy común atender al instinto inicial de pegar un tirón, pero debemos vencer este instinto. Busca los rodillos que hacen pasar la hoja, y desde allí, trata de moverlos para que expulsen por sí mismos el papel atascado. 

Y recuerda siempre que es preferible hacer uso del Superseguro Electrónica El Corte Inglés que contrataste al comprar tu impresora, que provocar un accidente mayor.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS