Cómo eliminar un nido de avispas

Seguridad en el Hogar

En este artículo podrás informarte acerca de

¿Has descubierto un avispero en tu casa o jardín? Con la llegada de las altas temperaturas, su aparición es cada vez más abundante. Si quieres eliminar un nido de avispas, puedes recurrir a los insecticidas o quemar el avispero.

Con la llegada del calor, llegan las avispas, esos insectos tan molestos cuya picadura es muy dolorosa y puede provocar peligrosas reacciones alérgicas en algunas personas. Por ello, desde El Corte Inglés Seguros, te queremos traer una serie de consejos y trucos caseros para espantar a las avispas ¡sin miedo!

Quema el avispero

Una de las opciones más efectivas, para eliminar un nido de avispas, es quemar el nido. El procedimiento es muy sencillo. Primero, deberás localizar todos los nidos de avispas y esperar a que anochezca o amanezca, ya que son los momentos del día donde tienen menos actividad y, por tanto, no podrán volar con la misma rapidez y agilidad y será más sencillo eliminarlas.

El mejor momento para acercarte a un avispero es hacia el anochecer, ya que la actividad de las avispas es mucho más reducida a estas horas

Una vez tengas localizada la comunidad, prepara una antorcha de algodón y empápalo con alcohol de quemar. A continuación, lo prenderás y lo arrojarás sobre el nido con mucho cuidado.

Rocía el nido con una manguera

Otra opción, quizás menos eficaz, es usar una manguera a una presión fuerte para rociar el avispero y ahogar a las avispas. Y al igual que con el método anterior, deberás realizar la operación al atardecer o al amanecer para evitar cualquier picadura. Una vez se llene de agua su nido, las avispas no podrán salir y morirán.

Otra alternativa, sería rellenar un recipiente de agua y jabón y, posteriormente, arrojarlo al nido. La espuma no permite que las avispas muevan sus alas, evitando que puedan volar, y luego hace que posteriormente mueran ahogadas.

Ahuyéntalas con humo

Otra forma de deshacerte de un nido es usando humo, aunque esta técnica solo será una medida disuasoria y es muy probable que vuelvan.

Ten en cuenta que este método es solo recomendable para nidos que estén suspendidos en el aire, colgados de árboles, ramas, etc. Y no es recomendable para nidos que están cerca de tu casa, ya que podrías provocar un pequeño incendio por accidente. Si, efectivamente, el nido se encuentra en un punto alto, trata de evitar el uso de escaleras ya que podrías caerte. Utiliza herramientas extensibles para ayudarte. 

Usa insecticidas

Si decides utilizar insecticidas, para matar a las avispas, es muy importante que te asegures que no se acercará ningún niño o tu mascota en un mínimo de 24 horas, ya que los pesticidas para matar a las avispas son extremadamente fuertes y venenosos. Un veneno a base de piretrina es uno de los métodos más recomendables. 

Es necesario tener mucha preocupación al usar insecticidas, ya que puede ser peligroso para niños o mascotas

No obstante, ¡ten mucho cuidado! Asimismo, te recomendamos que recojas y deseches, todas las avispas, para evitar que tu mascota se las coma y pueda envenenarse.

Usa una aspiradora

¿Quieres usar un método más natural para destruir un nido de avispas? Utiliza una aspiradora lo suficientemente larga como para alcanzar el nido. Asegúrate de que la aspiradora cuenta con una rejilla lo suficientemente pequeña para evitar que las avispas se escapen. 

Si tienes una aspiradora que no use una bolsa para recoger lo aspirado sino un depósito, podrás también usarla para eliminar el avispero. Para ello, deberás llenar el depósito con una mezcla de agua y jabón, y después, sirviéndote del extensor del mango, acerca la boca de la aspiradora al avispero, y mantenla allí. Este método requiere de bastante paciencia, ya que te puede llevar varias horas terminar con todas las avispas. 

¿Tienes seguro de hogar?

Es posible que te sorprenda, porque no es algo que sea todavía muy conocido, pero lo primero que deberías hacer una vez descubierto el avispero es llamar a tu aseguradora si tienes contratado una póliza de hogar. En primer lugar, existen seguros que incluyen la eliminación de plagas entre sus coberturas, máxime cuando suponen un riesgo para la salud. Y en segundo lugar, el tratamiento será realizado por expertos en el tratamiento de estos insectos, por lo que no tendrás que correr ningún riesgo. 

Y hasta aquí algunas de las recomendaciones para que sepas cómo eliminar un nido de avispas. Y tú, ¿añadirías alguno más? Y recuerda, para estar siempre protegido, contrata el mejor seguro de hogar