El seguro de hogar me cubre la rotura del móvil

El seguro de hogar me cubre la rotura del móvil Trucos Hogar

Nos hemos vuelto cada vez más dependientes de nuestros teléfonos móviles para nuestra vida diaria, para pagar nuestras compras, gestionar nuestras empresas e incluso para abrir nuestras puertas de casa o coches. Por eso es normal querer protegerlos. 

Puede que se te haya pasado por la cabeza hacerte un seguro para el móvil (una póliza de seguro específica para este tipo de dispositivos), pero si tienes seguro de hogar, es posible que ya lo tengas cubierto, o quizá podrías añadir la protección que necesitas en tu póliza (si la aseguradora da la opción).

¿Cubre el seguro de hogar los teléfonos móviles?

Puede que el seguro de hogar estándar no contemple la cobertura a tu teléfono móvil, pero puedes consultar el precio de ampliar estas coberturas, ahora que prácticamente en cada casa hay varios dispositivos digitales. 

El seguro de hogar cubre generalmente tu teléfono móvil como cubriría cualquier otro objeto que esté en tu domicilio. Estarás cubierto por el robo de tu teléfono móvil en casa (por ejemplo, si lo roban durante un asalto a tu casa), o si se quema en un incendio.

Si lo que buscas es que tu móvil esté protegido contra roturas accidentales, asegúrate de que tu seguro incluye tal cobertura , que cubrirá los daños de este tipo que pueda sufrir tu móvil dentro de la vivienda asegurada, como que se te caiga hasta que se te cuele en la lavadora dentro de algún bolsillo, aunque dado el tiempo que pasa en nuestras manos, es difícil que se te olvide dentro de alguna chaqueta…  

Si quieres tener asegurado tu móvil en tu seguro de hogar

Aunque asegurar tu móvil en un seguro de hogar es una excelente opción, existen algunas limitaciones y alternativas que debes considerar.

Lo primero es saber qué sucede si sufres un siniestro y tu seguro ampara el daño accidental de tu móvil. Si tienes franquicia deducible, tendrás que correr con ese gasto para que la compañía sufrague el resto. Mira qué importe debes satisfacer en concepto de franquicia, porque siempre te compensará si el valor del móvil es superior a esa franquicia. 

Algunos consejos para mantener tu móvil sano y salvo

  • Llévalo siempre bloqueado: si te lo roban o lo pierdes, esto puede proteger cualquier dato personal que hayas almacenado en el dispositivo
  • Invierte en una funda y protector de pantalla; no suponen un gran desembolso de dinero y podrían evitar que tu pantalla acabe con una grieta como el Cañón del Colorado
  • Mantén el móvil fuera de peligro: si lo colocas en un lugar seguro como un cajón cuando no lo necesites, puedes evitar que los niños pequeños o tus mascotas lo alcancen y lo puedan estropear
  • Cuida dónde lo llevas por la calle: asegurarte de que esté seguro en un bolso con cremallera o en el fondo (muy en el fondo) de tus bolsillos, reduce la posibilidad de que se te pierda o te lo roben

Si tu seguro de hogar cubre la rotura de tu móvil, estás de suerte. Si no, puedes optar por ampliar tus coberturas o hacerle un seguro específico. Para cualquier opción que decidas, estaremos encantados de ayudarte, incluso de comparar qué aseguradoras ofrecen las mejores condiciones para lo que necesitas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS