Decorar la mesa en navidad es una de las formas que tenemos de agasajar a nuestros invitados, ya sean familiares o amigos. Querer brindarles una bonita cena es un detalle que aunque no lo creas deja huella y les hará sentir especiales en tu casa.
Si tú también quiere triunfar con tus centros de mesa esta Navidad y ser el mejor anfitrión, no te preocupes porque vamos a darte las claves de lo que se lleva esta temporada. Y tranquilo, porque muchas de las cosas las podrás hacer tu mismo. Venga apúntate ya a la tendencia.
Antes de nada te contamos que se pueden crear arreglos muy favorecedores haciendo uso tan solo de elementos naturales, que son completamente tendencia este año como las piñas, ramas y frutas. Otro detalle muy especial son las velas, las cuales son ideales para una velada navideña más romántica y cálida. Las flores también son una opción a tener en cuenta, sobre todo si buscas un estilo más natural y fresco para tu mesa.
Los amantes de las flores seguro que optarán por esta opción para decorar su mesa navideña, ya que aportan mucho colorido y frescura acorde al gusto de cada uno. Son una forma de demostrar la personalidad del anfitrión. Una de las sugerencias de esta temporada es optar por flores en tonos pálidos, como rosa o blanco. Además de ofrecer un estilo moderno dan un toque de alegría a las cenas.
Si lo que buscas es darle un aspecto elegante a tu mesa, también es buena idea optar por una mesa íntegramente blanca, donde se intercalen las flores y las velas de los mismos tonos, con los que podrás crear unos centros impresionantes.
Basándote en esta idea, puedes crear un centro de velas rodeadas por flores de dos o más colores y rematar con pequeñas ramitas colocadas en vertical que le darán un toque más interesante.
Y si lo que quieres es algo más colorido y navideño acertarás seguro flores rojas o plantas de pascua. Es una excelente opción a la hora de crear centros de mesa sobre todo si se contrasta con verdes ramas.
Los arreglos de mesa rústicos, son una opción súper tendencia que además pueden ser apropiados para utilizarlos durante todo el año. Combina plantas rusticas con velas, o crea originales y perfumados centros con un frasco con bayas, una rodaja de naranja y una rama de romero sumergidas en agua.
Otra opción súper original y que triunfará seguro hacer un centro usando como base una rueda de leño, cortada fina, que podrás conseguir en algún carpintero o aserradero.
Encima de ella puede colocar casi cualquier elemento decorativo. Una opción casera es colocar encima dos o tres botes de conservas o mermeladas, en los que se puede introducir pequeñas velas.
Otra opción rústica es utilizar piñas con ramas de pino, intercaladas con bolas navideñas, sobre fuentes vistosas.
Se pueden colocar piñas de pino sobre la mesa, acompañadas de macetas con plantas, y un bonito mantel de encaje. Son una muy buena opción para decorar una mesa de manera muy sencilla y económica.
También se puede optar por colocar recipientes rústicos de madera llenos de frutas de temporada como peras, dátiles o granadas rojas con bayas.
Como ya hemos comentado las velas crearan esa atmósfera armoniosa y elegante que buscas, ideal para compartir con familiares y amigos. Las puedes combinar casi con cualquier elemento y convertirlas en el centro de la mesa.
Las velas nos pueden ayudar a conseguir un ambiente relajado y cálido.
Seguro que tienes entre tus adornos bolas que ya no puedes usar para decorar tu árbol, pero a las que sin embargo, puedes proporcionar una segunda vida. Las esferas de colores por excelencia en estas fechas que son el rojo, verde, oro, blanco y plata. Serán una gran opción para crear originales centros de mesa si las intercálalas con ramitas, velas, adornos.