El blog de los seguros de El Corte Inglés

¿Dónde prefieren hacer la compra los consumidores?

Shopping cart full of food in supermarket aisle side tilt Shopping cart full of food in supermarket aisle side tilt

A pesar de que la tecnología ha favorecido el desarrollo de la compraventa, la Encuesta Anual de Consumo 2016, realizada por diversas organizaciones de consumidores, ha constatado que tan sólo un 2% de las personas encuestadas realiza compra por Internet cuando se disponen a adquirir su compra habitual. De hecho, la mayoría, un 65% de los encuestados, prefiere acudir al establecimiento y hacer la compra en el local elegido. Y el supermercado es el establecimiento que esa mayoría prefiere.

Además de sacar a la luz dónde prefieren hacer la compra los consumidores, esta encuesta ha arrojado más datos. Por ejemplo que las personas mayores prefieren acudir andando al supermercado, mientras que los más jóvenes son más propensos a acudir en coche para hacer la compra.

Los hábitos de consumo han cambiado, sobre todo tras la crisis económica sufrida en los últimos años y que ha generado una tendencia al ahorro. Hoy, los consumidores buscan más las ofertas en el supermercado que antes, la comida se aprovecha más y se ha reducido el gasto, según la encuesta realizada.

La tranquilidad en el hogar pasa, entre otras cuestiones, por una buena economía familiar, la cual, muchas veces, está reñida con una buena alimentación. En este sentido, la encuesta también ha profundizado sobre el tipo de alimentos que prefiere el consumidor. Los productos ecológicos son poco seleccionados porque son considerados muy caros. En general, los productos frescos son los más preferibles, aunque existe una tendencia en los más jóvenes de optar por los congelados o preparados.

Ante la pregunta de cómo prefieren adquirir los productos frescos, si ellos mismos o siendo atendidos por personal del supermercado, casi el mismo número de personas prefirió la primera opción que la segunda. Un pequeño porcentaje confesó que si opta por productos frescos que no selecciona ni el consumidor ni el personal del establecimiento, es decir, que ya se venden preparados, es por una cuestión de falta de tiempo.

La protección en el hogar de nuestro núcleo familiar en lo que se refiere a su salud alimentaria, también parece que se da más en el ámbito rural que en el urbano. En el rural se consumen más legumbres y más pescado, mientras que en el ámbito urbano es más común el consumo de alimentos industriales o precocinados.

Hay que destacar que son los más jóvenes los que tienden a ir al supermercado a adquirir productos poco sanos, industriales o precocinados. Los jóvenes tienden a cuidar menos su alimentación. Las personas mayores tratan más de seguir una dieta equilibrada.

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.