El blog de los seguros de El Corte Inglés

Limpiar la bañera: 5 pasos a seguir

Limpiar la bañera: 5 pasos a seguir Trucos hogar

Al menos una vez al mes se debería realizar una limpieza profunda de todas las bañeras y duchas de nuestro hogar para garantizar una higiene máxima. Lo ideal es mantener la bañera limpia tras cada uso diario y realizar una limpieza semanal para que no tengamos que invertir demasiado tiempo en una limpieza a fondo mensual.

Limpiar la bañera a menudo, supone evitar que aparezcan manchas o moho que posteriormente será más difícil de quitar. A continuación, os detallamos cinco pasos a seguir para que las bañeras y duchas de tu hogar luzcan como nuevas durante el mayor tiempo posible.

1. Antes de nada, limpia con un estropajo o trapo húmedo toda la superficie, incluyendo los azulejos, para eliminar cualquier partícula, rastros de jabón o pelos olvidados.

2. Elige el producto adecuado y si la bañera está en mal estado (restos de grasa, pintura, moho, cal, etc.), recomendamos dejarla en remojo durante unas horas con productos como:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre blanco: elaborado a través de la fermentación del alcohol etílico proveniente de un destilado procedente del vinagre de vino. Es un producto que no debería faltar en ningún hogar ya que sirve para limpiar todo aquello que se nos resista en superficies fáciles y difíciles.
  • Lejía o amoniaco aromático.
  • Quita grasas para vajillas.
  • Detergente para la ropa: si compruebas que el esmalte de la bañera va desapareciendo con el uso diario, no dudes en limpiarla utilizando detergente para la ropa ya que blanqueará la superficie y la dañará menos (aunque quizá tengas que frotar más).

3. Pulveriza la bañera con el producto elegido, espera unos minutos y frota con un trapo o esponja para eliminar las manchas de suciedad y cal. Utiliza un cepillo de dientes para frotar en las zonas más pequeñas y escondidas. Si ha aparecido moho, aplica fungicida y una vez aclares y seques, pinta las rayas del color pertinente.

4. Limpia la grifería utilizando alguna de las mezclas anteriores o productos antical recomendados en supermercados. El simple hecho de tener la grifería impecable ya da sensación de baño completamente limpio. Muy importante secar bien.

5. Repasa estanterías, baldas y azulejos para que el resultado final sea de impacto.

Recuerda, la clave es el buen mantenimiento diario pero, puede darse el caso de que se rompa alguna tubería o similar. Por ello, es recomendable que nuestra casa esté asegurada ya que, ante cualquier rotura o imprevisto desafortunado nuestro baño (o el de nuestros vecinos) quedará como nuevo y nosotros no tendremos que realizar un desembolso imprevisto. 

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.