El blog de los seguros de El Corte Inglés

Por qué debemos lavar la ropa nueva antes de estrenarla

Por qué debemos lavar la ropa nueva antes de estrenarla Trucos hogar

A todos no encanta estrenar ropa nueva. ¿Alguna vez has salido de la tienda donde acabas de adquirir una prenda o complemento y, al llegar a casa, no has podido resistir la tentación de ponértelo de inmediato?

Siempre que hemos hecho algo así, al acudir al amigo o amiga de turno con el que queremos presumir de nuestra nueva adquisición, nunca ha faltado ese interlocutor que hace la pregunta: ¿has lavado la prenda antes de estrenarla?

Quizás, no le des importancia, pero mantener una buena higiene, tanto personal como en el hogar, también pasa por eliminar la contaminación de nuestra ropa nueva. Por ello, te vamos a mostrar unas cuantas razones que te harán saber por qué debemos lavar la ropa nueva antes de estrenarla. Algunas te sorprenderán. Y es que, ropa nueva no es sinónimo de limpieza.

  • En el proceso de fabricación de las prendas, se utilizan químicos para lograr los colores, las texturas y las formas deseadas. Los restos de algunos de estos químicos pueden quedar adheridos a la tela una vez finalizado el proceso de fabricación. Estos químicos pueden provocar irritación y alergias en la piel. Lavar la ropa antes de estrenarla evitará que pongas en contacto tu piel con este tipo de residuos.
  • Las prendas nuevas pueden contener algún tipo de hongo. Esto ocurre porque, tras su fabricación, la ropa queda almacenada en almacenes o camiones hasta que es transportada a su lugar de destino. Algunos de estos lugares no cumplen con las condiciones ambientales óptimas. La suciedad y la humedad de los espacios donde se almacena ropa nueva puede generar la aparición de hongos en los materiales que la componen. Lo que puede ocurrir si no lavas la ropa nueva antes de estrenarla es que estos hongos entren en contacto con tu piel.
  • ¿Has pensado alguna vez la cantidad de manos por las que pasa una prenda antes de llegar a casa tras ser adquirida por ti en un establecimiento? En su proceso de fabricación, la prenda ya es manipulada por cientos de manos. En el proceso de almacenaje y transporte, también. Una vez en la tienda, las dependientas a su vez tocan la ropa cada día. Y, por supuesto, piensa en la cantidad de personas que se han podido probar la ropa en los probadores del establecimiento antes de que tú la adquirieras.

Diversos laboratorios han analizado prendas de vestir de establecimientos de marcas de ropa conocidas a nivel internacional y te sorprendería el resultado de sus hallazgos. En ellas, se han detectado multitud de gérmenes y bacterias, incluidas bacterias fecales e incluso hongos vaginales.

Ante los datos mostrados, por tu salud, lava la ropa nueva antes de estrenarla.

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.