Diez razones por las que serías más feliz en una casa pequeña

Diez razones por las que serías más feliz en una casa pequeña ▷Trucos hogar | El Blog de El Corte Inglés Seguros

Hoy te contamos los motivos por los que vivir en una casa más pequeña puede hacerte estar más contento que hacerlo en una grande.

1) La compra de una casa pequeña te puede permitir pagar gran parte del importe directamente y financiar menor cantidad, con lo que el gasto mensual en hipoteca se verá reducido.

2) Consumes menos energía.

3) Puedes decorar la casa sin tanta preocupación. Cuando tienes un espacio pequeño para amueblar y decorar, necesitas mucho menos dinero para verlo como deseas.

4) Cuanto menos espacio tengas, menos cosas comprarás. El solo hecho de saber que el espacio personal es limitado te puede impedir decir “sí” a todo lo que a veces compramos impulsivamente.

5) Es fácil encontrarte con tu pareja. Quienes viven en casas muy grandes, empiezan a tener habitaciones separadas para hacer todas sus cosas de forma independiente y nunca se ven.

6) El garaje te ayuda; en una casa grande con garaje para tres o más coches, hace que tengas más de los que necesitas o llenes esa zona de cosas. El espacio limitado es un gran beneficio en ese aspecto.

7) Tu pequeña casa es más fácil de limpiar y mantener: cuanto más espacio, más tiempo, energía y dinero se necesita para mantenerlo limpia.

8) Puedes conectar más con tus vecinos, si quieres. Una parcela de miles de metros rodeando tu casa hace que ni les conozcas… es otra forma de relacionarte si te apetece

9) La “libertad”. Anualmente puedes ahorrar miles de euros en gastos de hipoteca, servicios públicos, impuestos, mantenimiento... Ahora puedes ahorrar y gastar otra parte en cosas que disfrutarás mucho.

10) Te darás cuenta, si te mudas a una casa más pequeña que la que tenías, que aunque la grande está muy bien, siempre hay costes y consecuencias. Y tener todas esas cosas no conduce necesariamente a una vida inteligente o feliz.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS