La medicina tradicional china es una opción por la que optan muchas personas a la hora de cuidar la salud de las mascotas.

Dentro de la medicina tradicional china, la acupuntura es una de las especialidades más demandadas y reconocidas a nivel mundial.

En el caso de los canes, cada vez son más los centros veterinarios especializados en acupuntura para perros.

La acupuntura, es un método medicinal que consiste en estimular puntos concretos del cuerpo mediante la inserción de finas agujas.

La aplicación de acupuntura en perros, no produce dolor y sus efectos para la salud pueden resultar muy beneficiosos, según muchos expertos en la materia.

La misión de la acupuntura en perros y en otras especies de animales, consiste en estimular estas zonas concretas situadas en lugares de afluencia de energía.

Cuando nuestra mascota enferma, su organismo se desequilibra. La acupuntura en perros y otros animales, ayuda a equilibrar de nuevo su organismo estimulando zonas determinadas que se ven afectadas según el tipo de padecimiento del animal.

Hay una gran multitud de patologías que pueden ser tratadas a través de la acupuntura veterinaria, ya sean crónicas o agudas:

  • Patologías musculares o de huesos.
  • Patologías gastrointestinales.
  • Problemas respiratorios.
  • Patologías urinarias.
  • Patologías cardiacas.
  • Problemas dermatológicos.
  • Alteraciones neurológicas.
  • Problemas de tiroides, obesidad y diabetes.
  • Infertilidad y quistes ováricos.
  • Problemas conductuales, de comportamiento.

Los veterinarios expertos en acupuntura canina, suelen coincidir en la opinión de que los perros más jóvenes responden mejor a este tipo de tratamiento, así como en la idea de que las patologías crónicas tardan más en mejorar con la acupuntura que una patología aguda.

Para cuidar de la salud de tu mascota que padece una patología crónica, siguiendo el método de la acupuntura en animales, necesitarás acudir al veterinario en varias ocasiones, ya que requerirá de varias sesiones para notar mejoría.

La duración de cada sesión dependerá de cada caso particular, Para saberlo, es necesario que el veterinario realice un chequeo médico a tu mascota y determinar el grado de intensidad del tratamiento con acupuntura.

Si te preocupa la salud de tu perro y quieres probar otros métodos alternativos a la medicina accidental, no dudes en consultar con tu veterinario de confianza todas las dudas al respecto. Un profesional en veterinaria será la persona más adecuada para aconsejarte el mejor tratamiento para el animal y en remitirte a un experto en acupuntura canina.