Los conejos son unos animales muy delicados. Si tienes un conejo tienes que saber y tener en cuenta que muchos alimentos que pensamos que son completamente indefensos para ellos, pueden llegar a ser letales si los consumen.

Su alimentación debe estar basada en un pienso especial, heno, frutas y verduras recomendadas. El mayor error en el que caemos es que, como pensamos que los conejos son herbívoros esto quiere decir que pueden comer todo tipo de verduras y plantas. Esto es un grave error.

Echa un vistazo a la siguiente lista con alimentos prohibidos para conejos:

-Cereal: darle muesli o algún cereal de este tipo a nuestra mascota puede ocasionarle problemas dentales y estomacales. No le des de comer cereales.

-Lechuga iceberg: esta clase de lechuga es conocida por su pesadez y difícil digestión. Contiene lactucarium, una sustancia química que puede ser perjudicial para la salud de tu conejo. Además, contiene mucha agua y pocos nutrientes.

-Patata: No tiene por qué pasar algo si tu conejo ingiere algún pedazo de patata, pero esta hortaliza tiene un alto contenido de carbohidratos y almidón que pueden causar problemas para el sistema digestivo.

-Avena: el consumo de este alimento no es ideal para tu conejo. Estos necesitas heno, verduras y agua para mejorar su dieta nutritiva.

-Aguacate: esta fruta contiene persin, un compuesto tóxico que es realmente perjudicial, llegando a ser letal para los conejos y muchas otras mascotas. Además, también contiene mucha grasa.

-Comida de Hámster: No, no y no. La comida de perro es para los perros, la de los gatos para los gatos y la de los hámsters, para los hámsters. No porque se asemeje un poco a los conejos tienen que tener la misma dieta.

-Coliflor: Esta verdura no debes incluirla en sus comidas. La coliflor hace que los conejos se hinchen y se vuelvan muy gaseosos. Cambia este alimento por rábanos o pimientos verdes.

-Carne: como ya hemos nombrado antes, los conejos son herbívoros, por lo tanto, comen plantas y no carne.