En España, no solo podemos disfrutar de las “tropecientas mil” formas diferentes de hacer turismo como: astroturismo, turismo gastronómico, de playa, de montaña, turismo cultural, ecoturismo, enoturismo, turismo de fiestas patronales y un largo, larguísimo etc.

No es por presumir pero, pocos países del mundo pueden competir con España en cuanto a riqueza cultural, oferta gastronómica o diversidad de climatologías y ecosistemas. ¡Tenemos de todo! Como no podía ser menos, la madre naturaleza también nos ha regalado la posibilidad de convivir con especies animales ÚNICAS EN EL MUNDO gracias a las cualidades que tiene nuestro país en determinadas zonas

A continuación homenajeamos a algunas de las especies más reconocidas en todo el mundo, símbolos de España que debemos cuidar, siendo conscientes de que hablar de animales únicos de España es chocarse de lleno ante la amenaza del peligro de extinción. En muchos casos, gracias a los esfuerzos en conservación se ha logrado invertir la cifra pero, para muchas especies, todavía se cierne una gran amenaza. Algunos de los animales Made in Spain son:

  • Toro bravo: único e irrepetible. Aunque en determinadas zonas de Sudamérica también poseen encastes y se dedican a la cría de toro bravo, todos provienen de España.
  • Lince Ibérico: un felino único que ha estado multitud de veces a punto de desaparecer. Ojalá no llegue a pasar nunca pero, de momento, es el felino más amenazado de todo el continente europeo.
  • Lobo ibérico. Hubo una época en los que se les consideraba una plaga y el número de lobos disminuyó considerablemente. De hecho, la caza de lobo ibérico sigue siendo legal...
  • Águila Imperial Ibérica: un claro ejemplo de recuperación. Aunque todavía se necesitan más.
  • Oso Pardo: el mamífero más grande de la tierra. En España se encuentran divididos entre los Pirineos y la cordillera cantábrica. Se calcula que existen 150 ejemplares…
  • Atún rojo: aunque no es único de España si es una de las especies más emblemáticas de la pesca española que comienza a estar en peligro debido al auge de comidas como, por ejemplo el sushi.
  • Ballena vasca: de extraordinaria belleza y dimensiones. Ya se apunta que ha desaparecido, esperemos que no.
  • Foca monje: vivía como pez en el agua entre aguas mediterráneas y atlánticas pero la contaminación ha hecho estragos en esta especie.

En fin, una verdadera pena, las acogeríamos a todas como mascotas.