Hay quien nace en especies animales con suerte y hay quien no, como nosotros (aunque todo sea dicho, en nuestra especie también hay algún que otro animal…).

A decir verdad, no podemos quejarnos ya que gracias a los avances en medicina y estilo de vida, nuestra esperanza de vida es cada vez más larga. Casi llegamos a los 100 años y eso hace unas décadas era algo impensable. 

Pues bien, hay especies pululando por el reino animal que nos triplican en esperanza de vida. ¡Asombroso! Algunos de los animales más longevos del mundo son:

  • Almeja de Islandia, también denominada Ming en honor a una de las dinastías chinas que gobernaba cuando este molusco nació. Fue encontrada en 2007 y, se dice, que este molusco es el animal vivo más longevo encontrado hasta la fecha. Actualmente tiene entre 405 y 415 años de edad.
  • Tortuga gigante de Aldabra, la famosísima Adwaita murió en 2006 con 255 años, ¡casi nada! Es increíble cómo su rostro parecía el de una tortuga anciana.
  • Carpa decorativa japonesa, Koi. ¿Imaginas que compras un pez en una feria y las siguientes 15 generaciones de tu familia han de cuidarlo? ¡Vaya herencia!
  • Guacamaya azul-amarilla. Al parecer, la guacamaya Charlie sigue vivita y coleando desde 1899 y, se rumorea, que no tenía gran aprecio por Hitler, ¿será verdad?
  • La famosa gatita estadounidense Creme Puff murió en 2005 y se llevó al cielo gatuno un Record Guinness en el año 2010 por haber vivido 38 años y 3 días. No está nada mal para ser una gatita sin súper-poderes
  • Turritopsis nutricula, se trata de una medusa que vive en los océanos de todo el mundo a la que los especialistas consideran inmortal debido a su capacidad de reproducirse y regenerarse.

¡El reino animal, es absolutamente asombroso! En nuestras manos queda intentar que los animales que vivan con nosotros tengan una vida plena, sana y lo más longeva posible. ¿Sabías que pueden tener su propio seguro? Te ahorrará bastantes disgustos y gastos imprevistos…