Para cuidar a tu perro debes cepillarle de manera habitual. Es un proceso de higiene necesario para tu mascota. De esta forma logras que su pelo luzca arreglado, suave y sin enredos. Además, con el cepillado de tu perro, eliminas los pelos muertos y la suciedad acumulada.

Pero no todos los perros poseen el mismo tipo de pelo. Dependiendo de la raza, los hay con pelo corto, largo, fino, fuerte, rizado, liso, etc.

Es importante que elijas bien entre los distintos tipos de cepillos para perros que existen. Si utilizas un cepillo inadecuado para un tipo de pelo específico, no sólo lograrás que no resulte efectivo, sino que además puedes causar molestias a tu mascota.

Estos son los distintos tipos de cepillos para perros que puedes encontrar en el mercado para cuidar su pelo:

  • Cepillos de manopla para perros con pelo muy corto: nos referimos a razas como el dóberman, el teckel, el galgo, el bóxer o el dálmata. Su pelo es liso y muy corto, por lo que no se despeinan ni sufren problemas de enredos. Pero sí que sueltan pelos que hay que retirar. Para ello, existen cepillos en forma de manopla con cerdas de goma. Son perfectos para estas razas, ya que les proporciona un suave masaje a la vez que no producen tirones y logran eliminar los pelos sueltos que el perro ha ido perdiendo. Este tipo de cepillos para perros de pelo corto también los puedes encontrar con mango. De una u otra forma, sus cerdas son gruesas y suaves.
  • Cepillos para perros de pelo semilargo: nos referimos a razas como el husky, el labrador o el pastor alemán. Estos cepillos suelen presentar una forma curvada, son planos y poseen unas púas de alambre muy finas y muy juntas. Logran mantener el pelo de estos perros desenredado. Además, eliminan a la perfección el polvo y la suciedad acumulada, así como los pelos muertos.
  • Cepillos para perros de pelo largo: nos referimos a razas del tipo bichón maltés o el yorkshyre, que poseen un pelo largo y fino. Los mejores cepillos para este tipo de pelo son los de púas redondas, ya que, si no, se puede dañar la piel del animal. Ten en cuenta que los perros de pelo largo suelen tener una piel delicada.
  • Cepillos para perros de pelo rizado:  estos cepillos suelen tener las puas de metal gruesas y algo separadas. Suelen presentar una forma de rastrillo.

¿Sabes ya qué cepillo necesita tu mascota? Protege y cuida a tu mascota.

Si tienes una mascota y es uno más en la familia, protégela y cuídala.