Los beagle son una raza de perros de tamaño pequeño a mediano. Tienen un aspecto similar al foxhound, pero son más pequeños, tienen las patas más cortas y orejas más largas y suaves.

Son perros con un buen carácter y, si son criados en grupo, se llevarán bien con la mayoría de perros. A esta raza les encantan los niños, pero si van a vivir en una familia que tiene gato necesitan estar en contacto con ellos desde cachorros para poder entablar buenas relaciones con ellos. El Beagle es un buen perro guardián y por eso ladrará ante cualquier cosa inusual.

Los Beagle son perros robustos y atrevidos tienen un carácter afable y son compactos y atléticos. Su pelaje es corto, denso y resistente a las inclemencias del clima que se presenta en una gran variedad de colores y patrones. Miden entre 33 y 40 cm y pesan alrededor de 10 o 11 kg.

Origen del Beagle

A mediados del siglo XVI, los canes empezaron a ser clasificados por su finalidad, es decir, para que eran mejores: sabuesos de vista, sabuesos de olfato, etc. En esa época, al pequeño perro, criado para matar conejos y liebres, se le asignó el nombre de "Begles", que es una palabra de origen francés que significa "boca grande". Dicho término hacía referencia a la tendencia de estos animales a "aullar". La versión anglicanizada es "Beagle".

Esta raza tiene como antepasados al Foxhound, el Harrier y un pequeño sabueso conocido como "Kerry Beagle".

Como curiosidad, te diremos que uno de los perros más famosos del mundo, Snoppy, está basado en un perro de esta raza.

Como educo a un cachorro Beagle

Es fundamental que le enseñes a tu perro desde pequeño a comportarse bien, ya que corregir comportamientos de adulto es mucho más complicado.

La raza beagle es inteligente y obediente, aunque ten en cuenta que son un poco testarudos, por lo que es probable que te cueste que aprenda algunos trucos y órdenes. El truco es hacerlo como un juego, y más cuando son cachorros, de esta manera lo logará más rápido y él disfrutará del aprendizaje.

Además, si le aúllas de diferentes maneras y en distintos tonos, el beagle cachorro imitará los ladridos que hagas, y puede serviros como una forma de comunicaros entre vosotros.

También tienes que enseñarle cuando es cachorro a hacer sus necesidades en un lugar determinado mientras no pueda salir de casa. Debes acostumbrarle a que no muerda los muebles y a no ladrar cuando esté dentro de casa o en lugares cerrados. Asimismo, debes educarle a que tiene que acudir a tu llamada y obedecerte.

Aunque a priori te parezca una labor complicada, con paciencia, coherencia, con ayuda de los accesorios adecuados y repitiendo las órdenes de manera firme te resultará todo mucho más fácil. No te olvides de ser cariñoso con él. Buscas un perro afable, cariñoso y que sepa relacionarse con las personas, no un perro miedoso y asustadizo.

Del mismo modo es esencial que cuando le vayas a enseñar algo esté a gusto y tenga sus necesidades básicas cubiertas.

Que necesita mi Beagle

Cuando adquieres un perro recién nacido, ya sea comprado o adoptado, especialmente si no has tenido mascotas antes, necesitarás una serie de artículos que harán la vida de tu peludo más fácil y cómoda y por consiguiente la tuya. Por eso antes de que tu cachorrito llegue a su nuevo hogar vas a necesitar una serie de cosas:

  • Artículos de higiene: te en cuenta que los perros de corta edad son más vulnerables a los parásitos, tendrás que tener un antiparasitario adecuado para tu cachorro, ya que una infección puede llegar a ser fatal. Para su limpieza necesitarás un champú y snacks para limpieza dental. Para los cachorros beagles es recomendable tener una solución específica para limpiarle los oídos, ya que son muy propensos a las infecciones auditivas. Tu veterinario te dará todo los consejos que necesites.
  • Cama: es importante que tu peludo tenga preparado su lugar para dormir https://seguros.elcorteingles.es/blog/mascotas/como-hacer-cachorro-duerma-toda-noche cuando llegue a casa. De este modo le podrás acostumbrar desde el principio a tener este espacio para él. Elige una camita cómoda y ponla en un lugar que le dé cierta intimidad, pero que le permita estar integrado en la familia.
  • Comedero y bebedero: ten en cuenta que sus platos de comida deben ser acordes al tamaño del animal. En el caso de un cachorro de beagle, no necesitarás que sean muy grandes, ya que es importante evitar los empachos. Y si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa en el mercado hay dispensadores automáticos que evitarán que coma en exceso.
  • Elementos para el paseo: tu perrete va a necesitar un collar o arnés y una correa para sus paseos. También es importante que tengas un trasportín para los viajes y las visitas al veterinario. Recuerda que debe colocarle un microchip, que es obligatorio y en caso de pérdida será más fácil de localizar.
  • Juguetes: ten en cuenta que los juguetes deben estar adaptados a cada etapa del animal y existen algunos especiales para perros cachorros con los que puedes enseñar a tu beagle diversas normas básicas de comportamiento. De esta forma aprenderá jugando y será más fácil de enseñar.