Muchas personas amantes de los felinos aseguran que, el gato British Shorthair,  es el animal de compañía perfecto. ¿Quieres saber por qué? Conoce el gato British Shorthair y sus magníficas cualidades.

Antes, debemos decirte que, si por el nombre no identificas al gato British Shorthair, pienses en el famoso y sonriente gato de la novela “Alicia en el país de las Maravillas”, del autor Lewis Carroll. ¿Le recuerdas? Carroll se basó en este gato británico, que ha paseado durante siglos por las calles londinenses,  hasta lograr convertirse en el rey de millones de hogares.

Y es que, todo aquel que conoce el gato British Shorthair, sabe que proviene del cruce de gatos británicos callejeros con gatos importados a la isla por los romanos. Las guerras mundiales, casi logran hacer desaparecer a esta raza. Después de aquello, los criadores, conscientes de la belleza y fortaleza de este gato, volvieron a rescatar la especie, cuidando su cruce con selectivos gatos persas.

El resultado es el gato British Shorthair que hoy conocemos. Esta raza se caracteriza por:

  • Son gatos fuertes, supervivientes natos debido a sus antepasados.
  • Su carácter es cariñoso y dulce, juguetón y paciente. Es un gato sociable que acepta la compañía de otras personas, niños y otros animales.
  • Su aspecto es robusto, redondo, rechoncho, como un peluche al que dan ganas de achuchar.
  • Su pelaje es corto, aunque muy abundante, lo que provoca que resulte muy suave y mullido al tacto.
  • Su característico aspecto de cuerpo y ojos redondeados le hace inconfundible, así como la forma de su boca, que parece evocar una eterna sonrisa.
  • El color más característico del pelaje del British Shorthair, es el gris azulado. Pero también puede ser de otros colores: negro, pardo, blanco, atigrado, etc.
  • La mirada de estos gatos es muy viva. Sus ojos redondeados pueden ser de distintos colores: pardos, verdes, etc.

No te quedes con las ganas. Conoce el gato British Shorthair, pasa un rato con uno de estos maravillosos ejemplares felinos, y te enamorarás de su personalidad y aspecto. Y es que, el gato British Shorthair resulta irresistible. Y, lo más importante, no olvides proteger a tu mascota como a uno más de tu familia.