El blog de los seguros de El Corte Inglés

Consejos para adoptar un gato

Consejos para adoptar un gato Mascotas

Igual que en el caso de los perros, incorporar un nuevo gato a la familia requiere de un gran compromiso por nuestra parte además de ser una gran responsabilidad. Por eso, si te estás planteando tener una mascota, la mejor opción es que adoptes y le des una oportunidad a algún peludo que está buscando el calor y el cariño de un hogar.

Antes de nada, debemos pensar en todos los gastos que conlleva tener un gatito, del tiempo del que disponemos para atenderle debidamente, etc. La esperanza de vida media de un gato suele rondar entre los 13 y 17 años, por lo que tenemos que tener en cuenta que adquirimos un compromiso duradero en el tiempo y que debe ser hasta el final de sus vidas.

Si finalmente te decides por darle una segunda oportunidad a un animal, puedes acudir a un refugio o protectora donde encontrarás a muchos gatos esperando una nueva casa.

Si ya te has decantado por uno, el primer paso que tendrás que dar es hacer una visita al veterinario para que pueda evaluar el estado de salud de tu nueva mascota, y revisar el calendario de vacunas, desparasitación y esterilización cuando nos indiquen.

Si adoptas un animal ten en cuenta que no es lo mismo acoger un gatito que aún es cachorro, que uno ya adulto:

Si adoptas un cachorro y el gatito ha pasado los primeros meses de vida con su madre y hermanos, su proceso de adaptación a su nueva familia será mucho más sencillo porque probablemente ya que habrá aprendido a sociabilizar, a tener hábitos de higiene y controlar de los mordiscos, etc.

Si se trata de un gato adulto y lo has recogido en algún refugio, tu nueva mascota llevará más control y tendrá los datos sanitarios actualizados. También sus cuidadores podrán facilitarte información acerca de su carácter y en algunos casos, de cómo ha sido la historia de su vida. Son animales que suelen adaptarse sin problemas a su nuevo hogar como pasa con los cachorros, aunque será bastante importante que sigas los consejos, recomendaciones y normas que te hayan dado en la protectora para que la llegada a su nueva casa sea lo más segura, cómoda y tranquila para el animal.

¿Cuánto tarda en adaptarse un gato a su nuevo hogar?

El tiempo medio que tarda un gato en adaptarse a su nuevo hogar suele ser de entre 7 y 14 días, aunque ten en cuenta que puede variar en función de cada caso. Dejar que tu nueva mascota conozca uno a uno a los miembros de la familia y es importante que los primeros días no le agobiéis con demasiadas en atenciones. De esta manera podrá ir encontrando su propio lugar en la casa sin sentirse abrumado y que pueda relajarse y tener tiempo para el mismo.

De hecho, los gatos son más independientes que los perros y necesitan su espacio y su lugar propio en casa para estar a gusto.

Pero este periodo puede prolongarse en el caso de que en nuestro hogar ya vivan otros animales. En esta situación hay que hacer una presentación gradual de las otras mascotas y siempre bajo supervisión, para evitar enfrentamientos o miedos, así como ofrecer al gato una vía de escape y rincones propios a los que el otro animal no pueda acceder. Estas pautas serán fundamentales para que reine la paz y concordia en la casa y su relación sea exitosa.

Lo más importante de todo es tener paciencia y ofrecerle cariño y amor nuestro nuevo miembro de la familia, sin duda se convertirá en un amigo fiel, además él agradecerá siempre haberle ofrecido un hogar en el que poder vivir feliz.

 

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.