Al más puro estilo influencer, cada vez son más las mascotas que deciden abrir su propia cuenta en las redes sociales para lucir palmito por la red como solo ellos saben hacer. ¡Eso es estilo y lo demás tontería!

Pero no solo palmito sino que también se relacionan con mascotas de otros países, muestran sus vídeos en la nieve y alguna que otra travesura. ¡Hay mucha creatividad en la red!

En la mayoría de los casos, la idea viene dada por los amigos y familiares de los dueños ya que comienzan a estar algo cansados de ver fotos y más fotos de  la mascota en cuestión. –“¿Por qué no le haces su propia cuenta? ¡Cierto! ¿Por qué no lo habré pensado antes? ¡¡¡Allá voy!!!”

Ahora bien, lo que parece sencillo, puede costar horas. Por ello, hoy os ofrecemos unos consejos bastante útiles para hacer las mejores fotos de vuestro perro o gato. O juntos, ¿por qué no?

  • Intenta fotografiarles cuando estén algo cansados. Si están activos y con ganas de jugar no te harán ni caso.
  • Los perros, más que los gatos, tienden a atender a determinadas frases y entienden nuestro tono de voz. Decir un, “¿nos vamos a la calle??” a tiempo, hará que tu perro te mire con los ojos completamente abiertos y la cabeza girada como diciendo: “¿de verdad? Siii vámonos!” (Infalible, palabra de El Corte Inglés).
  • Otro plan infalible es mostrar comida como premio. Deberíamos educarles para que cuando digamos “quietos” se queden en stop. Con los gatos la cosa es más difícil.
  • Cuantos más complementos graciosos o situaciones “humanas” estén presentes en la foto, más graciosa será. Por ejemplo, una botella de vino al lado cuando el gato esté dormido. ¡Qué resaca tendrá al día siguiente! Debemos ser creativos sin límite, ahí reside la gracia y el posible éxito de las fotos.
  • Nadie conoce a tu mascota mejor que tú. Por ello has de centrarte en “pillarle” de la mejor forma.
  • Utiliza un buen objetivo para que la fotografía salga con buena calidad. Para practicar, puedes comenzar con el teléfono móvil, tampoco necesitas más.
  • Hay aplicaciones dedicadas a las fotografías para mascotas con fondos divertidos o sonidos raros para que ellos atiendan al teléfono, ¡ese es el momento del disparo!

Lo mejor de todo es que es una forma maravillosa de pasar más tiempo juntos. La mejor fotografía será la realizada con amor. Protegerles durante toda su vida no es tan caro, puedes calcular el precio de su seguro aquí