La llegada de un perro a un hogar siempre es una alegría. Pero debes tener claro cuándo pasear al cachorro por primera vez para evitar contagios de enfermedades y sustos.

Saber cuándo pasear al cachorro por primera vez te permitirá disfrutar de un perro sano durante muchos años.

Cuando un cachorro llega a un hogar, sabemos que sus dueños están deseando disfrutar junto con él de largos paseos y juegos al aire libre. También tienen ilusión por presentar a su nuevo amigo a todos los conocidos del entorno. Pero ten paciencia. Si te precipitas en el primer paseo del cachorro, las consecuencias pueden ser graves.

Los cachorros son delicados. Hasta la llegada del destete, su salud y su sistema inmunológico aún son débiles. Además, hasta pasados los primeros meses de vida, no estarán vacunados de todas las vacunas necesarias para que no contraigan enfermedades. Hasta entonces, tu cachorro no debe pisar la calle.

Si quieres saber cuándo pasear al cachorro por primera vez, sigue los siguientes pasos:

  • Una vez superado el periodo de amamantamiento, el cual dura el primer mes y medio de vida, debes desparasitar a tu cachorro para eliminar todos los posibles parásitos que haya podido adquirir a través de la leche materna.
  • Después, debes administrar todas las vacunas que evitarán que tu cachorro contraiga enfermedades que pueden resultar mortales: parvovirosis, hepatitis, moquillo, leptospirosis, rabia y parainfluenza.
  • Lo normal es que a los tres o cuatro meses de edad, tu cachorro ya se encuentre vacunado de todo lo necesario. Es entonces cuando puedes pasear a tu cachorro por la calle por primera vez. Antes, no debes permitir que pise la calle ni que tenga contacto con otros animales, porque podría contagiarse de algún virus.

Tanto para el proceso de desparasitación, como para la administración de las vacunas y de toda la información que necesites, debes acudir con tu cachorro al veterinario. Él será la persona indicada para tratar a tu perro y prepararle para que afronte sus primeros meses de vida con fortaleza y salud.

Ahora que ya sabes cuándo pasear al cachorro por primera vez, cuida y mima a tu pequeño compañero durante los primeros meses de vida y realiza las visitas necesarias al veterinario para que puedas disfrutar de tu perro durante muchos años.

Protege y cuida a tu mascota. Ellas también son parte de tu hogar.