Cuando pensamos en el cuidado de la salud de nuestra mascota y en qué es más recomendable en su día a día, es normal que surjan algunas dudas. Una de ellas es el tema de la hidratación.

Las personas debemos beber dos litros de agua cada día. Estamos cansados de escucharlo. Pero ¿Cuánta agua necesita beber un perro?

Por lo general, pensamos que dejar un recipiente con agua para que el perro beba cuando quiera, es más que suficiente. Pero muchas veces no estamos atentos de si el perro está bebiendo lo suficiente. Si el agua se ensucia o se calienta demasiado, la cambiamos sin reparar en más. Pero ¿Está nuestro perro bebiendo lo necesario para mantenerse sano e hidratado?

Por ejemplo, es normal notar que el perro bebe menos en verano. Esto ocurre porque suelen tener menos actividad por el calor y gastan menos energía. Pero es posible que no te hayas dado cuenta.

Para calcular cuánta agua debe beber tu perro, puedes seguir el siguiente método: por cada kilogramo de peso de tu perro, el animal deberá beber entre 50 y 100 mililitros de agua.

También existen momentos determinados que debes tener en cuenta y en los que deberás asegurarte, para cuidar la salud de tu perro, de que el animal bebe agua.

  • Si, por ejemplo, tu perro acaba de realizar mucho ejercicio, deberás asegurarte de llevar contigo un recipiente con agua para poder ofrecérsela en el momento. Tampoco es conveniente que beba una cantidad desmesurada. Raciónale la cantidad cuando el perro se encuentre demasiado sediento tras un esfuerzo o tras sufrir demasiado calor. Mucha agua de golpe podría sentarle mal.
  • En zonas con climas más calurosos, un perro necesitará beber más agua.
  • El tipo de comida también puede influenciar. Algunas dan más sed que otras.
  • Las perras que dan de mamar a sus crías, necesitarán beber más cantidad de agua.
  • Algunas enfermedades también pueden provocar que el perro tome una cantidad de agua mayor: diabetes, cáncer, enfermedades de riñón, etc.
  • Los perros cachorros deben beber agua cada dos horas. La cantidad de agua que nuestro perro deberá beber en este caso, será la de media taza cada dos horas.

El agua es necesaria para el bienestar de tu perro. En verano, sobre todo, es fundamental evitar golpes de calor ofreciéndole ricos helados para perros que puedes hacer tú mismo y todo el agua que requiera.