El estilismo de tu peludo es un factor que hay que tomar en cuenta para favorecer su bienestar e higiene pero también su estilo y elegancia. Sobre todo si está en edad de merecer ;).

Cada raza de perro requiere un tipo de corte de pelo y tratamientos corporales ya que no todos tienen el mismo tipo de piel. Por otro lado, a la hora de elegir el mejor corte de pelo para nuestro perro debemos tener en cuenta aspectos como: dónde vive, qué suele hacer en su día a día, si está al aire libre o en casa, si es de los que se reboza en el barro siempre que puede o su carácter es más fino y recatado…  Más o menos ya le conoces y tu opinión será también su favorita.

De unos años a esta parte, ha proliferado la apertura de peluquerías caninas en todas las ciudades de España, aunque todavía no es demasiado factible en los pueblos ya que hay menos mascotas. Aun así, todavía hay gente que se encarga personalmente de las sesiones de peluquería trimestrales o bianuales de su mascota. ¡Es todo un atrevimiento!

¿Cómo elegir la mejor máquina corta pelo?

Cuando vayas a comprarla, no dudes en asesorarte de un profesional. Muchas personas utilizan la misma que usa alguno de los hombres de su casa y no es del todo positivo para el perro ya que puede derivarle problemas.

  • Para dar retoques en zonas como las uñas puedes utilizar la máquina más sencilla y económica que tengas en casa.
  • Si tu objetivo es cortar el pelo entero, atrévete con una esquiladora que no se recaliente demasiado y que sea liviana y ágil. Si hace poco ruido mejor.
  • ¡Muy atent@! Porque hay razas de perros, como por ejemplo los Westies, que requieren cortes más elaborados con la ayuda de una cuchilla para lograr el objetivo deseado. Las cuchillas se organizan por números, a mayor número más corto quedará el pelo. Mejor que te asesores en la tienda.

Lo dicho, lo principal es conocer el tipo de pelo, piel y de corte que necesita. Luego ya, únicamente necesitaremos ¡elegir la máquina! Seguro que va a quedar, ¡estupend@!