Llega el verano y… ¡qué calor! Muchos de nosotros recurrimos a una solución muy sencilla: rapar o cortar el pelo para sobrellevar el calor pero… ¿tu perro también necesita ese corte de pelo? Desde el Corte Inglés Seguros te queremos dar respuesta a esta pregunta, ¿nos acompañas?

Muchas personas creen que un corte de pelo a su perro puede ayudar a soportar mejor el calor ¡error! El pelaje, que muchos canes tienen, actúa como un “protector solar”, previniendo problemas en la piel, insolaciones, etc. No siendo necesario rapar a todos los perros, sobre todo si tiene la piel rosita y poco pelo, puesto que quedarán desprotegidos y pueden quemarse por no tener una capa protectora.

¿Qué tienes que tener en cuenta para cortar o no el pelo a tu perro?

Lo primero que deberás tener en cuenta es que no todos los perros tiene el pelo apropiado para ser cortado. Si tu perro tiene el pelo duro y corto (pastor alemán, labrador, husky…) o perro largo (chow chow, pomerania, spitz…) nunca deberá pasar por una peluquería. Ya que, aunque te parezca mentira, ese manto de pelo les ayudará a protegerles de los rayos nocivos del sol y, aunque no lo creas, les mantiene fresquitos. Además, estas razas mudan el pelo en primavera, para aguantar el verano con un manto finito.

Sin embargo, los perros a los que normalmente se les corta el pelo y no solo cuando hace calor sino también durante el año (cocker, yorkshire, teckel…) deberás cuidar sobre todo el cepillado, para evitar que se le hagan nudos y mantener una higiene adecuada.

Trucos refrescantes para perros en verano

Para ayudarles a pasar el verano:

  • Cepillado a diario. El cepillado es muy importante y, sobre todo, en verano. Los pelos muertos se acumulan en nuestro peludo y son una gran barrera para expulsar el calor.
  • Agua fresca. El agua fresca ayuda a tu mascota a perder el exceso de calor y a mantener hidratado a tu perro en verano y si, además, le añades unos cubitos de hielo contribuirán a mantener el líquido fresco.
  • Cuidado con los coches. Los automóviles alcanzan temperaturas muy altas en la época estival, no dejes nunca a tu mascota dentro del coche, ya que puede sufrir un mortal golpe de calor.

Así que, si quieres proteger a tu peludo toma nota de estos consejos y, ante la duda, pregunta siempre a un experto.