Hay muchos tipos de juguetes caseros para gatos, que puedes fabricar tú mismo, de una forma muy sencilla. Poniéndole algo de imaginación y maña, harás feliz a tu mascota reciclando objetos, que nunca habrías pensado, que podrían reutilizarse como juguetes caseros para gatos.

A continuación, vamos a ofrecerte unas pocas ideas para realizar juguetes caseros para gatos. Como podrás comprobar, todos ellos son ejemplos de objetos que no precisan de una compleja elaboración sobre su estructura para que cumplan a la perfección su cometido, que es entretener a tu mascota.

  • Puntero láser: este objeto, aunque no lo fabriques tú mismo, puedes obtenerlo de forma fácil en muchos establecimientos. Es barato y resulta de lo más entretenido para los gatos. Les encanta perseguir el puntito de luz.
  • Tubos de cartón de papel higiénico: coge uno y recorta flecos en cada uno de sus extremos. Una vez recortadas las tiras de cartón en cada extremo, dóblalas hacia afuera. Quedará una forma a modo de dos ruedas radiales. Algo tan simple puede parecer a los ojos de tu gato alguna especie de animal. Tu mascota puede estar horas empujándolo con sus patas y persiguiéndolo.
  • Cañas de pescar: ata el extremo de una goma elástica al extremo de un palo. Ata en el otro extremo de la goma elástica un objeto que atraiga la atención de tu gato (una pelota de goma, un peluche, etc.) y mueve la caña hacia arriba y hacia abajo desde una distancia con la que tu gato necesite saltar para alcanzar el objeto atado a la goma.
  • Un frasco redondo y pequeño y granos de arena o arroz: mete los granos dentro del frasco vacío. Tapa el frasco y hazlo rodar. Los granos sonarán cada vez que el gato empuje el frasco con su patita, lo cual le llamará mucho la atención.
  • Caja de cartón grande: gírala y con un cúter realiza un agujero de entrada y otro de salida por los que quepa el gato. De esta forma, tu mascota tendrá su cueva particular donde esconderse cuando quiera.

Con estos juguetes caseros para gatos podrás mantener entretenida a tu mascota.