Seguro que muchísimas personas, ante la pregunta de qué prefieren, si un perro o un gato, tienen clara la respuesta que les inclina más hacia el mundo felino.

Dentro de todas las razas de gatos existentes, hay algunos que son especialmente deseados, como lo son los gatos de ojos azules.

La mirada felina ya es de por sí, atrayente. Si a esos ojos tan intensos les unimos un color tan bello como el azul, es lógico que los gatos con ojos de este color sean los predilectos para millones de personas amantes del mundo gatuno.

Si quieres saber cuáles son los gatos con ojos azules, presta a tención a los siguientes datos que te proporcionamos a continuación:

  • Siameses: todos los gatos de esta raza poseen una mirada felina de color azul.
  • Los gatos con pelaje blanco: es posible que luzcan unos preciosos ojos azules, pero en este caso y al contrario que los siameses, no siempre es así. Los gatos blancos también pueden tener los ojos de otros colores. Debes saber que si bien hay diversas enfermedades comunes en los gatos, en el caso de los gatos con pelaje blanco y ojos azules, es habitual que padezcan sordera.
  • Hay gatos blancos que pueden presentar manchas de otro color más oscuro en el pelaje de su cabeza y su cola. En este caso también pueden ser gatos con ojos azules, aunque con menos probabilidad que los gatos con el pelaje blanco en su totalidad.
  • Gatos ‘Ojos azules’: se ha denominado así a todos aquello gatos que siempre presentan ojos azules independientemente del color de su pelaje.

Como hemos comentado anteriormente, la raza siamesa es una de las que destaca porque una de sus principales características consiste en que el animal posee ojos azules. Pero hay otras razas además de esta que también agrupan a gatos con ojos azules, como por ejemplo el Sagrado de Birmania, el Persa, el Ragdoll, el Siberiano o el Balinés.

Los gatos de ojos azules presentan un aspecto adorable con su mirada angelical, aunque si eres amante de los felinos seguro que sea cual sea el aspecto de estos, te encantarán.

Sea como sea tu gato, recuerda que el cuidado de tu mascota debe ser tu prioridad para que esta sea feliz. Respetar el calendario de vacunaciones, hacer los chequeos rutinarios en el veterinario, abastecer sus necesidades más primarias y ofrecerle todo tu cariño y compañía, harán de tu gato un animal con una gran calidad de vida.