Para cuidar de la salud de nuestras mascotas debemos atender a su correcta alimentación e hidratación. Tanto los perros como los gatos deben disponer de su ración diaria de comida y agua en sus hogares para crecer de una manera sana y feliz.

Pero ingenieros de la Universidad Estatal de Virginia han centrado sus conocimientos en algo mucho más curiosos y específico que la alimentación de un animal. Se han fijado, más que en el tipo de alimentación, en cómo se alimentan, en concreto, en cómo los perros ingieren el agua.

Tras el estudio realizado han descubierto que los perros poseen una forma muy particular de beber agua y que les diferencia de los gatos. Y es que los perros muerden el agua.

Estos ingenieros no han pretendido desvelar cuánta agua necesita ingerir un perro ni cuál es la mejor manera de proporcionársela, sino ¿cómo bebe agua un perro?

Ya se tenía claro que tanto los perros como los gatos no pueden sorber el agua porque ambas especies poseen unos pómulos inacabados que les obliga a ayudarse de la lengua para que el líquido llegue al interior de sus fauces.

También se había observado que tanto los perros como los gatos realizaban un movimiento muy rápido con la lengua para introducir el agua. Hasta ahora se pensaba que la manera de beber de ambas especies era similar.

Tras es el estudio mencionado se ha podido observar que la lengua de los perros se mueve a más velocidad que la de los gatos al beber agua.

Otra diferencia es que los perros introducen mucho más la lengua en el líquido que los gatos. Estos últimos apenas tocan el agua con la punta de la lengua.

Los perros mueven la lengua con mucha rapidez para producir una cascada de agua y posteriormente enroscan la lengua hacia el interior de su mandíbula inferior. Una vez dentro muerden con sus mandíbulas el agua para capturarla dentro de sus fauces.

Los gatos, por el contrario, no necesitan realizar esa mordedura. Ellos forman una cascada de agua que se adhiere a su lengua, la cual se curva para introducir el líquido en sus fauces.

Todos los dueños de mascotas saben que mantener a los perros hidratados en verano y en cualquier época del año es fundamental para cuidar de la salud del animal. Pero ahora que estos investigadores han desvelado la peculiar manera de beber agua que tienen los canes, si convives con una de estas amigables mascotas, fíjate si realmente eres capaz de detectar que tu perro muerde el agua cuando bebe.