Si a las personas nos encanta que nos den un buen masaje, ¿por qué no pensamos en los beneficios que pueden ofrecer los masajes para gatos?

Los animales, también, agradecen un masaje corporal practicado con mimo y con cuidado. Puede resultarles muy relajante y ayuda a que se estreche el vínculo entre ellos y sus dueños.

En el caso de los gatos, son animales con unas características personales que les hacen ser únicos, por su forma de ser, de convivir, de moverse, por sus, en ocasiones, extrañas pero adorables costumbres. En definitiva, lo que queremos decir es que los masajes para gatos deben realizarse en momentos determinados muy concretos.

Ten en cuenta que la fama de independientes de los gatos encierra algo de verdad. Los gatos no son animales ariscos y antipáticos, como mucha gente piensa. A los gatos les encanta la compañía y los mimos, pero debe ser cuando ellos elijan y quieran.

Los masajes para gatos deben realizarse cuando el animal esté junto a nosotros, tranquilo, tumbado, en un ambiente silencioso y sereno.

Si aun así, te vas a disponer a realizar un masaje a tu gato porque consideras que es un momento perfecto para ello, y detectas que el animal intenta huir o se resiste, no lo fuerces. Déjalo para otro momento. Cuando tu gato desee sentir caricias y contacto físico, te lo hará saber de forma insistente.

Y, ¿cuál es la mejor forma de practicar masajes para gatos?

  • Acaricia durante un rato el pelaje de tu gato, desde la cabeza hasta la cola. Hazlo de forma suave para que poco a poco se vaya relajando.
  • Con las yemas de los dedos, ejerce una leve presión circular con los dedos índice y pulgar. Desde la cabeza, pasando por detrás de las orejas, el lomo y las patas.
  • Realiza las caricias en el sentido hacia el cual crece el pelo.
  • Cuando repases las zonas de las patas puedes realizar suaves caricias en la dirección hacia la que crece el pelo y, a continuación, hacia la contraria.

Un último consejo: si tu mascota ha sufrido algún accidente o enfermedad que ha reducido su movilidad, no dudes en consultar con el veterinario qué tipos de masajes para gatos le convienen más. Supondrán una gran ayuda para su recuperación.