Proteger a los animales es un deber y una obligación. Los dueños de mascotas deben preocuparse por la salud y el bienestar de sus animales. Pero muchos de ellos se encuentran aún indefensos, a la espera de que alguien se haga cargo y les cuide como se merecen. ¿Por qué comprar un perro o un gato cuando miles de ellos están esperando a formar parte de un hogar y a dar y recibir cariño?

Adoptar a una mascota es la mejor opción a la que puedes recurrir si estás pensando en compartir tu vida con un animal. Seguro que sueñas en esos momentos en los que sólo desearás saber cómo hacer feliz a tu mascota. Pues la primera forma de lograrlo es evitando su estancia en un albergue de animales.

Estos son los motivos para adoptar a una mascota:

  • Con las adopciones, se puede evitar que cientos de animales sean sacrificados.
  • Si quieres un perro de raza, debes saber que en las perreras hay perros de todo tipo, incluidos perros de diferentes raza, los cuales o han sido abandonados por personas irresponsables y crueles, o bien porque provienen de manadas de cachorros que los dueños no han podido vender o regalar y han optado por entregar a este tipo de centro.
  • Los perros abandonados en perreras suelen presentar un carácter especialmente afable y cariñoso con su adoptante, una vez superada la primera etapa de miedo. Son perros que valoran de manera muy especial el cuidado y el cariño recibido. Adoptar una mascota y cuidar de la salud del animal y de su bienestar te permitirá comprobar lo generosos y leales que son este tipo de animales.
  • Un perro que es comprado a un particular, no sabes de dónde procede. Es posible que a través de tu compra estés colaborando, sin querer, a la explotación animal y al robo de mascotas, mientras otro animal a la espera de ser adoptado es sacrificado.
  • Si decides adoptar una mascota, lo que estarás haciendo es dar una segunda oportunidad a ese animal a que viva de una forma digna. La adopción de una mascota es un acto de generosidad y altruismo, es una buena acción de la que, además, vas a salir beneficiado, recibiendo a cambio mucho amor y cariño por parte de tu mascota.
  • El dinero que vas a ahorrar si decides adoptar a una mascota es considerable, mientras que los beneficios obtenidos a cambio, van a ser los mismos que si hubieses decidido comprar un animal.