El blog de los seguros de El Corte Inglés

Mi perro ladra mucho, ¿qué hago?

Mi perro ladra mucho, ¿qué hago? Mascotas

Adoramos a nuestros peludos, pero hay veces en que, por el carácter más nervioso propio de algunas razas, o porque sus primeros meses lo hayamos mimado en exceso, se pasan el día (o la noche) ladrando, lo que puede ser molesto para ti, y tus vecinos.

Hay algunas técnicas que pueden ayudarte a evitar que tu perro ladre a todas horas. Eso sí, no esperes resultados milagrosos de la noche a la mañana. Cuanto más tiempo tu perro haya estado “perfeccionando” su ladrido, más tiempo te llevará cambiar sus modales. Así que ármate de paciencia y pon manos a la obra.

Antes de empezar, ten siempre en cuenta lo siguiente:

  • No le grites a tu perro que se calle, a él le parece que tú estás ladrando también.
  • Sé optimista y mantén una mentalidad positiva todo el rato.
  • Sé constante para no confundirlo. Todos en la familia deben aplicar los métodos de entrenamiento cada vez que el perro ladra de manera inapropiada. No puedes dejar que tu perro ladre cuando no debe algunas veces y otras no.

Busca “la recompensa del ladrido”

Hay que tener claro que el perro recibe algún tipo de recompensa cuando ladra -aunque nosotros no sepamos qué es- y hay que eliminar esa motivación. Así que debes averiguar qué obtiene al ladrar y retirárselo. No le des a tu perro la oportunidad de seguir con ese comportamiento.

Si ladra a la gente que ve por la ventana, cierra las cortinas o llévalo a otra habitación.

Si lo hace cuando está fuera, en la terraza o jardín, mételo en casa.

Ignora los ladridos de tu perro hasta que pare

Con esto le retiras la atención mientras ladra. Si le hablas, regañas… percibe una recompensa por ser ruidoso: le estás prestando atención. No hables con él, no lo toques y ni siquiera lo mires. Cuando finalmente se calme, aunque sea para coger aliento, recompénsalo con un premio.

Para que este método funcione, debes tener la paciencia de esperar a que deje de ladrar. Si ladra una hora y al final te frustras tanto que le gritas que se calle, la próxima vez ladrará hora y cuarto. Así aprende que solo si ladra lo suficiente, le prestarán atención.

Ladra cuando está encerrado

Si ladra cuando le dejas encerrado, dale la espalda e ignóralo. Una vez que pare, date la vuelta y dale un premio. A medida que se de cuenta de que estar tranquilo le recompensa con algo que le gusta, alarga el tiempo que debe permanecer calmado antes de darle el premio.

Recuerda empezar poco a poco, premiándolo por estar callado unos segundos; luego ve trabajando periodos más largos de silencio.

Desensibiliza a tu perro de los estímulos

Poco a poco, acostúmbralo a aquello que le hace ladrar. Comienza con ese estímulo a distancia, lo suficientemente lejos como para que no ladre cuando lo vea. Dale premios y acerca el estímulo un poco (unos pocos pasos para empezar) y sigue con sus premios. Si el estímulo se pierde de vista, deja de darle premios. Lo que buscamos es que tu perro aprenda que la aparición del estímulo conduce a cosas buenas (sus adoradas chuches).

Ladra a otros perros

Si, por ejemplo, ladra a otros perros, haz que un amigo con un perro se mantenga fuera de la vista o lo suficientemente lejos para que tu perro no le ladre.

A medida que tu amigo aparezca en vuestro campo visual, vuelta a las chuches.

Y en cuanto salga de vuestro campo visual, deja de dárselas… Repite el proceso varias veces y recuerda que pueden pasar semanas antes de que tu perro preste atención a tus chuches antes de preferir ladrarle al otro perro…

Enseña a tu perro la orden "tranquilo"

En un ambiente sin mucho estímulo, cuando empiece a ladrar, dile "tranquilo" y ponle un premio frente a la nariz en cuanto pare.

Una vez haya aprendido a obedecer esta orden en un ambiente relajado, practica en situaciones que cada vez le sean más molestas hasta que el perro consiga dejar de ladrar inmediatamente cuando se lo pidan.

Mantén a tu perro “cansado”

Asegúrate de que tu perro esté haciendo suficiente ejercicio físico y mental todos los días. Es menos probable que un perro cansado (en el buen sentido de la palabra) ladre por aburrimiento o frustración. Dependiendo de su raza, edad y salud, tu perro puede requerir varias caminatas largas, así como jugar a perseguir la pelota u otros juegos o juguetes interactivos.

Haciendo gala de la mentalidad positiva que pedíamos al principio, piensa la cantidad de tiempo de calidad que pasaréis juntos, enseñándole y jugando a la vez. Y si lo necesitas, recurre a tu veterinario para que te aconseje. ¡Seguro que lo conseguís!

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.