Si no te gusta la idea de eliminar los parásitos de tu mascota utilizando productos químicos, debes saber que hay muchos remedios naturales para desparasitar perros, que dan muy buen resultado.

A los perros les encanta pasear, mordisquear objetos como muebles, olfatear… y todo ello expone al animal al peligro de que algunos incómodos huéspedes se alojen en su cuerpo, tanto en el interior (como por ejemplo en intestinos y pulmones), como en el exterior del mismo (piel). Lombrices intestinales, gusanos, pulgas, garrapatas… son muchos los tipos de parásitos que pueden afectar a la salud de tu mascota.

A continuación, te ofrecemos una lista de remedios naturales para desparasitar perros, que puede servirte de gran ayuda para progeter la salud de tu mascota:

  • Aceite de árbol de té y aloe vera: puedes aplicárselo al animal tras el baño con champú. Su característico olor es perfecto para eliminar los parásitos del perro, además de que es una buena forma de hidratar la piel de nuestra mascota.
  • Poleo: remedio muy eficaz contra las garrapatas. Puedes esparcir hojas secas de esta hierba en la cama de tu mascota.
  • Lavanda, eucalipto y camomila: esparce sus semillas en la cama de tu perro o coloca bolsitas rellenas de ellas. También puedes plantarlas en el jardín de tu casa, donde tu mascota pasa parte de su tiempo olisqueando y en contacto con estas plantas.
  • Levadura de cerveza: muchos nutricionistas recomiendan incluirla en la dieta de los perros porque refuerza su sistema inmunológico y proporciona proteínas, Hierro y vitamina B.
  • Hervir agua con cáscaras de limón: una vez cocida la cáscara de limón puedes lavar a tu perro con esta mezcla que repele a los parásitos.
  • Vinagre de manzana: aplicar un chorro sobre el manto de pelo del animal tras el baño, ayuda a alejar a los parásitos y proporciona brillo y fortaleza a su pelaje.

Todos estos remedios naturales para desparasitar perros, además de ser eficaces, están al alcance de cualquier persona, son fáciles de conseguir, sencillos de poner en práctica y muy económicos si los comparamos con otro tipo de productos elaborados en laboratorios y que están presentes en el mercado, listos para ser comprados.