Seguramente, más de una vez, te has preguntado: ¿cuál es la temperatura corporal de un perro?, ¿es mayor o menor que la mía?, ¿cómo puedo saber si mi perro tiene fiebre? Aunque parezca mentira, al igual que sucede con los seres humanos, cuando un perro tiene fiebre es síntoma de que algo no va bien y, por ello, tienes que conocer la temperatura corporal de tu peludo para actuar rápidamente.
La temperatura normal de un perro adulto está entre los 38,5 y 38,8 grados. A partir de los 39 grados podemos empezar a hablar de fiebre. Es importante saber que a partir de los 41 grados, la situación de tu mascota es muy grave, pudiendo provocar algún daño cerebral o incluso la muerte. No obstante, la temperatura de los perros no es siempre la misma y puede variar según la edad:
Los cachorros tienen la temperatura corporal más baja a diferencia de un perro junior, adult o senior. Los cachorros tienen una temperatura de 34.4 a 36.1 grados y cuando cumplen un mes, su temperatura subirá a 37.7 grados.
Cuando el cachorro se va haciendo adulto, su temperatura irá aumentado hasta alcanzar los 38.5 y 38.8 grados.
Temperatura perros: causa por las que pueden tener fiebre
La fiebre puede ser provocada por algún virus o bacteria que está afectando a nuestra mascota. Aunque existen otros muchos motivos como:
¿Cómo puedes saber si tu perro tiene fiebre?
Lamentablemente, tu perro no te puede decir que se encuentra mal, pero tú podrás saberlo gracias a los síntomas que muestra como:
¿Cómo puedes saber la temperatura de tu perro?
Si quieres saber la temperatura exacta de tu mascota, la única forma es con un termómetro rectal. Este termómetro se inserta en el recto (previamente humedecido) y se deja unos 3 minutos. Aunque, te recomendamos, que este diagnóstico lo realice un profesional, ya que se debe hacer lentamente y con mucho cuidado, para evitar cualquier daño en el animal.
Y recuerda, el cuidado, el cariño y un buen seguro para tu mascota son el mejor “medicamento” para tu tranquilidad y la de tu peludo. Y tú, ¿ya conocías cuál era la temperatura de los perros? ¡Déjanos tu opinión!