Si convives con un gato y estás pensando en introducir un nuevo felino en el hogar, seguramente temas que se peleen entre ellos. También puede ocurrir, que ya estés conviviendo con varios gatos juntos en la misma casa y no hayas podido evitar que se enfrenten.

Que tus mascotas se peleen, es una cuestión que puede llegar  a preocupar, ya que, los animales, pueden llegar a hacerse daño en ese tipo de situaciones.

Debes saber que existen varios trucos para evitar peleas entre gatos en casa. Tenlos en cuenta y evita sustos innecesarios. Con algo de paciencia, cariño y comprensión, lograrás ganar en tranquilidad:

  • El principal motivo de que dos gatos se peleen, es el sentido de territorialidad que tienen. Si un gato percibe que otro animal está invadiendo su espacio, lo más probable es que se enfrente a él. Para evitarlo, dale a cada gato su espacio. No les obligues a compartir comedero, bandeja de arena, cama, etc. Procura que cada uno tenga el suyo y dedica la misma atención y cariño a ambos.
  • Si los gatos han comenzado a pelear o detectas que están a punto de hacerlo, nunca metas tus manos de por medio para evitarlo. Puede que, en ese momento de alto nerviosismo, alguno de los animales te arañe. Lo más recomendable es hacer un ruido fuerte que les distraiga o les asuste.
  • Otro truco para evitar peleas entre gatos en casa, es pulverizar algo de agua sobre los animales cuando detectes que está apunto de haber un enfrentamiento. Esto, les hará huir.
  • Premia sus buenas conductas con el otro gato. Si asimilan el premio a un comportamiento cordial con el otro animal, poco a poco mejorarán su conducta.
  • Realiza juegos con ambos gatos y genera momentos en los que se diviertan a la vez con su dueño. De esta forma, lograrás que los felinos asocien la presencia del otro a momentos agradables.
  • Si tienes dos gatos conviviendo en casa,  y estás pensando en introducir un nuevo miembro en la familia felina, evita que sea una gata. Muchos de los enfrentamientos entre gatos machos se producen ante la presencia de una hembra.

Si aplicas todos estos trucos para evitar peleas entre gatos, pronto harás que los animales se comporten con cordialidad. Los gatos son celosos, pero también son animales muy inteligentes. Seguro que con tu paciencia y cariño, pronto aprenderán a soportar bien la presencia de otro animal en casa.