No es ningún secreto que los amantes de las motos aprovechan cualquier festividad que se prevea con buena temperatura para salir a las carreteras a disfrutar de su mayor hobby.

Las mejores motos para disfrutar de las curvas en las carreteras españolas  son las denominadas vulgarmente como “motos de carretera”. Dentro de esta tipología de motos existen diferentes variaciones como: chopper, custom, deportiva, naked, de turismo o de velocidad. Todas son válidas para calzarse la chaqueta y salir a disfrutar sol@ o en compañía.

Algunas de las rutas y lugares donde moteros españoles y extranjeros disfrutan en nuestro país son:

  • Serranía conquense. Al igual que los participantes de la Vuelta Ciclista España cada verano, los aficionados a las motos de carretera también gustan de deleitarse con el paisaje y las curvas que la serranía conquense ofrece para disfrutar (siempre con precaución) de las motos. La ruta de Sigüenza a Cuenca es fascinante.
  • Cabo de Gata, Granada. Curvas, emoción y mar.
  • La antigua Nacional entre Madrid a Segovia está más que transitada por moteros de la capital todos los fines de semana del año. Es el plan perfecto para escapar de la capital un sábado en pareja o con amigos. Además, a medio día te puedes dar un homenaje con los manjares segovianos antes de la vuelta.
  • Valle del Jerte y Sierra de Gredos. Dicen los que saben, que el Valle del Jerte es el único lugar de España que ha de visitarse cuatro veces al año, una por cada estación. Sea la estación que sea, siempre estará diferente y bonito. Una idea, cuando vayas en moto toma una fotografía en el mismo lugar en cada estación. Así, podrás hacerte un cuadro diferente y bonito de tus recuerdos.
  • Picos de Europa. ¿Existe algún rincón feo en este lugar? No conocemos a nadie que lo haya encontrado. Subir a Covadonga en moto ha de ser una experiencia única.

España, un país con una variedad cultural, gastronómica, paisajística y arquitectónica increíble cargado de rincones para descubrir.