Descubrir nuevas rutas para moto cuando eres amante de este medio de transporte es todo un placer. No hay nada que pueda disfrutar más un motorista que lanzarse a la carretera en busca de nuevos paisajes y caminos con cientos de kilómetros por delante.

A la hora de emprender un nuevo viaje en moto, los motoristas deben hacer grandes preparativos. Consultar mapas, lugares de alojamiento, carreteras por recorrer y estado de las mismas, lugares donde repostar, etc. Además del equipamiento necesario para viajar seguro en moto.

Pero las nuevas tecnologías ahora también están al servicio de los motoristas, ya que en los últimos tiempos se han desarrollado multitud de aplicaciones para hacer su viaje más fácil y cómodo.

Entre estas nuevas innovaciones destacan las apps de rutas para motos. Éstas pueden ahorrarte mucho trabajo de búsqueda y más quebraderos de cabeza a la hora de elegir un lugar por el que rodar. Hay muchas más, pero nosotros hemos seleccionado estas cuatro aplicaciones para móvil destinadas a encontrar rutas para moto de una forma rápida, sencilla e incluso divertida:

  • Greatest Road: se trata de una aplicación a través de la cual puedes localizar las carreteras y los caminos más cercanos al lugar donde te encuentras. Al observar qué ofrece el entorno, puedes hacerte una idea de la ruta de moto que más te conviene de acuerdo a tus necesidades y preferencias personales. Esta aplicación para motoristas es ideal para esas rutas improvisadas que surgen en las escalas de los viajes. Además, Greatest Road te permite consultar los consejos y comentarios de otros usuarios de la app.
  • Wikiloc: si tienes la opción de grabar tu ruta en moto mientras ruedas, hazlo. Wikiloc te permitirá más tarde compartirla a través de su aplicación. De esta forma, esta app para localizar rutas para motos te permite aprender de todos los itinerarios compartidos por otros usuarios. No hay nada que funcione mejor que la recomendación de algo que sabes que funciona, y en Wikiloc puedes encontrar las recomendaciones de aquéllos que estuvieron allí antes que tú. Además, la información detallada por cada usuario puede completarse con fotos de la ruta presentada. Asimismo, Wikiloc te permite viajar más tranquilo en moto al seguir sabiendo cualquiera de sus rutas compartidas. Esto es así porque es más difícil perderse gracias a que esta aplicación de rutas para moto te permite descargar las rutas y agregarlas a tu GPS para hacerlas navegables.
  • We Ride: esta app es una especie de Red Social para motoristas de todo el mundo. La puedes descargar en el idioma que quieras (dispone de ocho). A través de We Ride puedes conectar con otros amantes de la moto, conocidos o desconocidos, hablar a través de chat, crear grupos cerrados o participar en alguno abierto, compartir sugerencias, organizar salidas, ofrecer consejos sobre rutas moteras, etc. Toda una completa comunidad de motoristas en tu teléfono móvil.
  • Waze: esta aplicación para móvil te va informando de todo lo que vas a encontrar a tu paso por la ruta de moto que estés realizando: gasolineras, controles de velocidad, estado del tráfico, accidentes, etc. Es una de las apps de rutas para motos más consultadas, porque ofrece información muy útil que cuelgan otros usuarios. Te permite viajar seguro en moto conociendo todos los contratiempos del camino.

No dudes en descargarte alguna de estas apps de rutas para motos si eres un amante de los largos viajes en las dos ruedas. Su fiabilidad y conocer de antemano la experiencia de otros usuarios te permitirán disfrutar de tu viaje al completo, permitiéndote disfrutar al máximo de tu experiencia en la carretera.

Artículo patrocinado por Fénix Directo