Multas por exceso de velocidad

Las multas por exceso de velocidad en la nueva Ley de Tráfico, oscilan entre los 100 y los 600 euros dependiendo de la gravedad de la infracción. Automóvil

Cuando te subes al volante las tonterías deberían acabar. Mucha gente no se da cuenta de lo peligroso que es conducir y la seriedad que merece realizar esta acción. Superar el límite de velocidad cuando circulas con tu vehículo puede suponer una sanción grave, lo que puede conllevar no solo una penalización económica sino también la retirada de puntos del carnet de conducir.

Las multas por exceso de velocidad en la nueva Ley de Tráfico oscilan entre los 100 y los 600 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción al circular con tu vehículo. También puede conllevar la retirada de 2 a 6 puntos del carnet de conducir, dependiendo del límite de velocidad de la vía por la que se circule y de en cuánto se haya superado.

La mejor recomendación es prestar atención a los límites de velocidad y circular con tu coche sin sobrepasarlos, para evitar que te multen por exceso de velocidad

Muchos seguros de coche cuentan con coberturas para tramitar tus multas de tráfico y ofrecerte asesoramiento jurídico. Recuerda que tener un seguro no siempre es sinónimo de tener un buen seguro con las coberturas necesarias para tu estilo de vida, y por este motivo desde El Corte Inglés Seguros ponemos a tu disposición nuestro tarificador de seguros de coche; con él podrás comparar las diferentes ofertas del mercado y seleccionar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

Multas por exceso de velocidad de 100 euros

Pueden ser aplicadas en cuanto el infractor rebase en un sólo km/h la velocidad permitida. 

  • Si el exceso de velocidad no es superior a 20 km/h por encima de lo permitido en tramos cuyo límite es 20, 30, 40 o 50 km/h, la multa no será superior a los 100 euros. 
  • En el caso de los tramos cuyo límite de velocidad sea mayor a 50 km/h el exceso de la misma no deberá ser de más de 30 km/h de lo permitido para que la multa tampoco sea superior a 100 euros.

Multas por exceso de velocidad de 300 euros y pérdida de 2 puntos

Se aplicarán si:

  • El exceso es superior a los 20 km/h de la velocidad permitida en la vía y no supera los 30 km/h por encima de lo permitido en tramos cuyo límite es 20, 30, 40 o 50 km/h. 
  • En los tramos cuyo límite de velocidad sea mayor de 50 km/h, el exceso de la misma deberá ser de más de 30 km/h, pero menos de 50 km/h sobre lo permitido.

Multas por exceso de velocidad de 400 euros y pérdida de 4 puntos

Se aplicarán si:

  • El exceso es superior a los 30 km/h sobre lo permitido, pero no supera los 40 km/h en tramos cuyo límite es 20, 30, 40 o 50 km/h. 
  • En el caso de los tramos cuyo límite de velocidad sea mayor a 50 km/h, el exceso de la misma deberá ser de más de 50 km/h sobre lo permitido y no sobrepasar los 60 km/h por encima de este límite.

Multas por exceso de velocidad de 500 euros y pérdida de 6 puntos

Se aplicarán si:

  • El exceso es superior a los 40 km/h y no supera los 50 km/h por encima de lo permitido en tramos cuyo límite es 20, 30, 40 o 50 km/h. 
  • En los tramos cuyo límite de velocidad sea mayor a 50 km/h, el exceso de la misma deberá ser de más de 60 km/h, pero no sobrepasar los 70 km/h por encima de lo permitido.

Multas por exceso de velocidad de 600 euros y pérdida de 6 puntos

Se aplicarán si:

  • El exceso es superior a los 50 km/h por encima de lo permitido en tramos cuyo límite es 20, 30, 40 o 50 km/h. 
  • En el caso de los tramos cuyo límite de velocidad sea mayor a 50 km/h, el exceso de la misma deberá ser de más de 70 km/h por encima de lo permitido.

Cobertura de defensa de multas en tu seguro de coche

Como ya hemos visto otras veces, muchas pólizas de seguros de coche incluyen dentro de sus coberturas la defensa frente a multas o sanciones. Esta cobertura garantiza la protección de tus derechos como conductor frente a la Administración Pública cuando recibes una multa o sanción considerada como injusta.

Esta cobertura del seguro, que permite resolver de manera fácil y sencilla los problemas que pueden generar las multas de tráfico, suele incluir:

  • Asesoramiento jurídico: la compañía contratará a profesionales que te asesorarán y acompañarán en los distintos procesos que hay que llevar a cabo para anular una sanción de tráfico; además pueden recurrir las sanciones en nombre del tomador de la póliza de seguros.
  • Anticipo o pago de multas: la entidad aseguradora se encargará del pago de la multa si finalmente fuera necesario, también cubriría el coste del curso de recuperación de puntos del carnet.
  • Retirada del carnet: en caso de retirada del carnet de conducir, la entidad aseguradora podría ofrecer una indemnización hasta la recuperación del permiso, además de cubrir los gastos de los trámites para obtenerlo de nuevo.
  • Aviso de multas: la entidad aseguradora puede avisar de las multas o sanciones que se publiquen en los Boletines Oficiales vía email o mensaje de texto, con la intención de poder recurrirlas en el momento.

Hay que tener en cuenta que cada entidad aseguradora fijará sus límites para esta cobertura. Por norma general las compañías suelen establecer este tope en los procesos de recursos o en las causas de las sanciones.

También es importante tener en cuenta que no todas las entidades aseguradoras garantizan la devolución del importe económico que suponga la multa o sanción de tráfico si finalmente es necesario realizar su pago.

En definitiva, la mejor opción para que no te multen y para no poner en riesgo tu vida y la de los demás siempre es respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad.

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

  • COCHE

  • MOTO

  • Seguros de Hogar

    HOGAR

  • Seguros de Salud

    SALUD

  • Seguros de Vida

    VIDA

  • Seguros de Accidentes

    ACCIDENTES

  • Seguros de Accidentes

    DECESOS