Son muchos los factores que influyen en la decisión final de un cliente. En lo que respecta a la adquisición de un vehículo, por ejemplo, ¿sabías que el color es uno de los principales factores emocionales que más influyen a la hora de comprar un coche?

La seguridad, el presupuesto, el diseño, el tamaño, etc. también se tienen en cuenta.

La edad del comprador es otro factor influyente. En el caso de los clientes más jóvenes, los métodos de compra pueden variar y diferir mucho de la forma de comprar de las personas más mayores.

Las nuevas tecnologías han traído cambios importantes en el mundo de la automoción. Al igual que ya podemos encontrar teléfonos móviles que pueden servir como llave de un coche, las nuevas tecnologías han modificado muchos otros asuntos, entre ellos las maneras más tradicionales de realizar una compra, algo que también ha ocurrido en la forma de adquirir vehículos

La marca de coches SEAT Francia y la plataforma de compras on line Amazon Francia han decidido acercarse a un nuevo tipo de comprador acostumbrado a utilizar el comercio electrónico. Para ello han llegado a un acuerdo pionero y por primera vez han ofrecido la posibilidad de que se pueda comprar un coche a golpe de click para que en 72 horas lo puedan tener en la puerta de su casa, listo para ser utilizado.

El método tradicional de compra solía ser el de acudir a un concesionario, un espacio físico en el que se contactaba con el comercial y donde se efectuaba la elección del coche y todo el papeleo correspondiente: financiación, seguro del coche, el modo de pago, ficha técnica, etc.

Con la idea de poder comprar un coche a través de Internet, el concepto del concesionario cambia para el comprador, convirtiéndose en un espacio de apoyo al cliente durante su proceso de compra y servicio postventa. Aunque la adquisición se haga a través de Internet, la idea es que el cliente tenga siempre un concesionario físico cerca al que poder acercarse siempre que lo necesite para aclarar cualquier duda o recibir la asistencia que requiera.

De momento la oferta de Amazon es limitada: 15 unidades del modelo SEAT MII by MANGO destinados a clientes que SEAT sabe que no es muy probable que se acerquen a un concesionario para comprarlo.

Recuerda que sea cual sea el método de compra del coche, este debe estar asegurado. No importa si la compra se realiza a un particular, en una tienda física o a través de Internet. Antes de conducir el vehículo este debe contar con un seguro.